• El ministro de Economía también ha puesto énfasis en que no contempla la salida de Grecia del euro
  • Ha insistido en que el 'No' del referéndum hace las cosas más difíciles
Luis de Guindos, Davos, Foro Económico Mundial

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los problemas y soluciones de Grecia siguen siendo "exactamente los mismos" que hace dos días después del referéndum. No obstante se ha asegurado que España está dispuesta a negociar un tercer rescate.

Durante una rueda de prensa celebrada tras la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes para analizar el triunfo del 'no' en el referéndum griego, el ministro de Economía ha confirmado que este martes se celebrará una reunión del Eurogrupo.

Lea también: Grecia busca un nuevo acuerdo: Varoufakis dimite y Europa evalúa los pasos a seguir

TERCER RESCATE

"Si Grecia hubiera cumplido su programa, no habría necesitado ninguna reestructuración"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mostrado la disposición de España a negociar un tercer rescate con Grecia después del resultado del referéndum y la dimisión de Varoufakis. Además, De Guindos ha asegurado que "si Grecia hubiera cumplido su programa, no habría necesitado ninguna reestructuración".

"Grecia no crece, no se pagan impuestos como en otros países", ha añadido, al tiempo que ha señalado que se necesitan nuevas reformas en el país heleno. El ministro de Economía también ha puesto énfasis en que no contempla la salida de Grecia del euro, ya que sería "el peor escenario" para la sociedad griega.

En una rueda de prensa, el ministro español ha informado de que el programa de ayuda humanitaria propuesto por la Comisión Europea no está relacionado con las negociaciones con Tsipras y ha indicado que va a cargo del presupuesto comunitario. También ha insistido en que el 'No' del referéndum hace las cosas más difíciles, aunque eso "no dice que Grecia no pueda pedir un nuevo rescate". Aunque eso sí, ha pedido que Grecia cumpla estrictamente todas las reglas.

Lee además:

Krugman: 'Las presiones a Grecia han sido algo vergonzoso de la historia de la Europa moderna'

Un asesor de Tsipras dice que Varoufakis seguirá en el equipo negociador de Grecia con sus acreedores

Pablo Iglesias sobre la dimisión de Varoufakis: 'El gesto de la dimisión le honra'

contador