WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, inicia este martes una visita oficial de dos días a Cuba, en el marco del proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Se trata del segundo viaje que hace un miembro del gabinete de ministros del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla, tras el realizado por el secretario de Estado, John Kerry, para participar en el acto de reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Pritzker ha indicado que uno de los objetivos de su viaje es el de ir desmontando las restricciones vigentes entre los dos países, además de impulsar un comercio normal antes del cambio de gobierno, tal y como informa la cadena estadounidense Univision.

"Estas acciones se basan en cambios a normas anteriores de comercio y relajarán las restricciones de viaje, mejorarán la seguridad de los residentes en Estados Unidos que visiten el país y fomentarán más oportunidades de negocios entre empresas de Estados Unidos y Cuba", ha indicado la funcionaria estadounidense.

Durante su estancia en el país, Pritzker se reunirá con el ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, y participará en un encuentro entre funcionarios de los departamentos de Tesoro, Comercio y Estado norteamericanos y representantes de varios ministerios y de empresas cubanas, entre otros actos y visitas programadas.

contador