• Debemos entrar en negocios fáciles de entender, que generen dinero líquido
millonario, dinero

La página Excelsior.com habló con un exitoso millonario, que se encarga de la gestión de fondos bursátiles en Wall Street, este hombre de consejos de finanzas personales para millennials (hombres y mujeres nacidos en las dos últimas décadas del pasado siglo) para invertir correctamente:

1. Fondo de Emergencia

Las inversiones y el mundo de la economía no son una ciencia exacta por lo que es necesario tener dinero ahorrado para cubrir los gastos básicos durante al menos seis meses. Además ese fondo nos podría venir muy bien el caso ocurrir una emergencia o un hecho inesperado.

2. Planear antes de invertir

A veces, debido al ansia de ganar dinero podemos experimentar el impulso de Invertir de forma alocada y esa no es la prioridad. Una vez tengas los recursos (punto 1) hay que planificar cada pequeño detalle y eso requiere tiempo y concentración.

Lea también: Las cinco cosas que hacen todos los millonarios

Lea también: El romanticismo de invertir en bolsa: casos de éxito

3. Elige a 10 empresas

Estas compañías deben tener un negocio fácil de entender, que genere dinero líquido. Además, es muy deseable que también sean empresas en las que se paguen dividendos.

4. Invierte en compañías con presencias en bolsa

Evita invertir en empresas privadas; siempre hazlo en empresas que coticen en bolsa. Por muchos motivos, estos negocios serán más seguros, estarán más controlados y tendrán una visibilidad mayor.

Seis características que tienen en común los emprendedores con éxito

COSAS QUE DEBES HACER PARA LLEGAR AL ÉXITO

En este camino, no sólo deber acertar también debes evitar cometer fallo, aquí os damos algunos consejos para llegar al éxito, no sólo en el mundo de las inversiones si no en el mundo de los negocios en general:

No dar prioridad a la perfección porque no existe

No vivir en el pasado. Las personas emocionalmente inteligentes saben que el éxito radica en su capacidad de elevarse en la cara del fracaso, no debemos desanimarnos ante un posible revés. No detenernos ante los problemas, ni guardar rencor ya que el enfrentamiento y el estrés son contraproducentes. No dar prioridad a la perfección porque no existe y si la buscamos podemos tener una sensación amarga de fracaso, en este sentido es muy importante rodearse de gente positiva y evitar a las personas toxicas que sólo generen problemas.

Lee además:

¿Qué signo del horóscopo chino puede significar ser millonario?

Las diez razones por las que no has conseguido ser millonario

Ocho jóvenes emprendedores que se harán millonarios antes de los 18 años

Las siete preguntas que te harán saber si tienes madera de millonario

contador