• Se trata de la tasa más baja en tres años
Espana-Tesoro_2
PIB España

La economía española moderó dos décimas su crecimiento interanual en el primer trimestre de 2018 hasta el 2,9%. Se trata de la tasa más baja en tres años. Así lo publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

En términos intertrimestrales, el Producto Interior Bruto (PIB) registró una variación del 0,7% en los tres primeros meses del presente ejercicio, en un comportamiento similar al registrado el anterior trimestre. El dato coincide con las estimaciones del Banco de España, de la AiReF y de otras entidades y organismos, y acumula ya dieciocho trimestres consecutivos de alzas.

En su último informe sobre proyecciones macroeconómicas, el Banco de España calculaba que el PIB habría crecido un 0,7% en el primer trimestre, igual tasa que en los dos trimestres anteriores, mostrando un "elevado dinamismo". La autoridad monetaria revisó al alza el crecimiento de la economía española para el próximo trienio, pronosticando un crecimiento del PIB del 2,7% este año, que se desacelerará hasta el 2,3% en 2019 y al 2,1% en 2020.

Por su parte, el Gobierno, en el cuadro macroeconómico incluido en los Presupuestos para 2018, elevó del 2,3% al 2,7% la previsión de crecimiento económico para este año, gracias a la mejora del entorno exterior, la recuperación y normalización de la actividad en Cataluña y la mejora de la inversión empresarial.

Noticias relacionadas

contador