• En la misiva, los sindicatos trasladaban su "profunda preocupación" por la reducción de los 180 millones
ep carteracorreos
Cartera de CorreosCORREOS

Correos gastará lo que corresponda independientemente de la cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según han aclarado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

Así lo han aclarado después de que los sindicatos hayan remitido este viernes una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la Presidencia de la SEPI, en la que expresaban su preocupación por el recorte de 60 millones de euros para la financiación de la prestación del Servicio Postal Universal, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

En la misiva, los sindicatos trasladaban su "profunda preocupación" por la reducción de los 180 millones

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que "se trata de una entrega a cuenta, como la de años anteriores" y añadieron que "no es definitiva, por lo que cuando se fije el sistema de pago con los sindicatos se regularizará al alza o a la baja el importe".

En la misiva, los sindicatos trasladaban su "profunda preocupación" por la reducción de los 180 millones consignados en 2015 y 2016 a los 120 millones previstos en 2017 para el servicio público postal, a su juicio un recorte de "difícil explicación" ya que "no hay ninguna variación en la dimensión del SPU que justifique esa medida".

contador