• Intentó vender unas acciones a una sociedad offshore del bufete Panameño Mossack Fonseca
  • Para ello, Corinna utilizó de intermediaria a otra sociedad registrada en Gibraltar
corinna

Corinna zu Sayn-Wittgenstein, princesa alemana y amiga del Rey Juan Carlos, se une a la lista de personalidades presente en los ya famosos 'papeles de Panamá', al parecer Corinna intentó vender acciones de una sociedad intermediara de Gibraltar a una sociedad offshore presente en las Islas Virgenes.

Corinna intento vender a una sociedad registrada por el bufete panameño Mossack Fonseca en las Islas Vírgenes Británicas una serie de bonos

Según ha informado La Sexta, que ha tenido acceso a los documentos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Corinna intento vender a una sociedad registrada por el bufete panameño Mossack Fonseca en las Islas Vírgenes Británicas una serie de bonos a través de una sociedad de Gibraltar. El nombre de Corinna se suma a la gran lista de personalidades relacionadas con la política y sociedad española que se han visto afectadas por este escándalo, desde el ministro en funciones de industria, José Manuel Soria a deportistas o cineastas de gran importancia como Alex Crivillé o Pedro Almodóvar.

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información

CORINNA TAMBIÉN PRESENTE EN NÓOS

El nombre de Corinna zu Sayn-Wittgenstein también salió a reducir en el juicio del caso Nóos, el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, manifestó que la noble alemana aconsejó en un correo electrónico crear una estructura financiera para poder cobrar en Londres por la puesta en marcha de distintos proyectos internacionales y "que no se supiera de dónde sale el dinero, con copia al Rey y al jefe de la Casa del Rey".

Lea también: José Manuel Soria dimite por su implicación en los Papeles de Panamá

"Desde Nóos le dijimos que ni en broma. No estábamos ocultando nada y nuestra intención era canalizar proyectos deportivos", remarcó el acusado durante su declaración en el juicio a preguntas del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Lee además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Análisis | Los digitales y una TV fuerzan la dimisión de Soria

Así ha visto la prensa internacional la dimisión de Soria

contador