la-croissance-devrait-rester-solide-en-allemagne-au-2e-trimestre
Índice IFO mayo

La confianza empresarial en Alemania se mantiene en mayo tras caer de manera ininterrumpida los últimos cinco meses. La percepción de la situación económica actual mejoró ligeramente, mientras que las expectativas para el futuro fueron tímidamente peores. Así, el índice IFO arrojó en el quinto mes del año la misma puntuación que en abril, 102,2 puntos, según publica este viernes el Centro para Estudios Económicos (CES) germano.

Los resultados fueron peores en la industria, lastrados por el pesimismo que ronda el sector. Sin embargo, los empresarios encuestados reconocieron que la situación del mes de mayo fue positiva gracias al aumento de la demanda y de pedidos pendientes. Por su parte, el ambiente en el sector servicios mejoró las perspectivas futuras entre los empresarios, sin embargo reconocen estar menos satisfechos sobre su desempeño actual.

En materia comercial, la puntuación ha crecido marcadamente gracias a una gran consideración de la situación actual y las expectativas de un aumento de los precios. Por su parte, tanto para empresarios minoristas como mayoristas, las perspectivas futuras continuaron siendo moderadas bajo la sombra de las tensiones entre China y Estados Unidos y el auge de amenazas proteccionistas.

Por último, la construcción continuó imparable y alcanzó cotas de confianza nunca vistas. Los empresarios encuestados mostraron una satisfacción muy alta por la situación actual de sus negocios y mantuvieron altas perspectivas acerca del futuro del sector.

Noticias relacionadas

contador