• El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que siente una "profunda tristeza"
  • Por su parte, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, apunta que es "lamentable y difícil de asimilar"
miguel, blesa, portada, caja, madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja MadridIrakli Tavberidze

Las primeras reacciones a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ya han comenzado. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, han sido los dos primeros en hablar sobre el asunto. Ambos han coincidido en que es una triste noticia y difícil de asimilar. También lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el diputado de Podemos, Íñigo Errejón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "pesar" por la muerte del exbanquero Miguel Blesa "en unas condiciones tan trágicas", y ha manifestado su pésame a la familia. "Es una muerte que se produce en unas circunstancias determinadas y yo, lógicamente, lo único que puedo hacer es lamentarlo y transmitir el pésame a la familia", ha dicho la líder del PP de Madrid acerca de la muerte de Blesa tras la celebración de un acto en el Metro.

Otra de las reacciones ha venido de la mano de Podemos. El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político y diputado Íñigo Errejón también ha expresado su pésame a la familia de Miguel Blesa, y lo ha hecho justo antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia. Eso sí, ha pedido "prudencia" mientras se investiga la causa de la muerte del expresidente de Caja Madrid, al tiempo que defendía la necesidad de diferenciar entre el "trágico final" del fallecido y el "comportamiento nefasto y dañino" que, a su juicio, tuvo "para los intereses de los españoles", y sus consecuencias.

Por su parte, el secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, ha mostrado las condolencias del partido al entorno del expresidente de Caja Madrid, y ha pedido no hacer cábalas sobre el fallecimiento del banquero. "Hay que respetar el dolor de su familia, no corresponde al ámbito político hacer juicios de valor o establecer las causas o la forma en la que ha fallecido", ha subrayado.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Interior del Congreso, Miguel Gutiérrez, ha transmitido este miércoles desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" de Blesa. Según ha dicho, "no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio". Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su "mayor respeto".

Aunque ha sido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el que primero se ha pronunciado tras conocerse la noticia, mostrando su opinión a través de su perfil de la red social de Facebook. Revilla ha apuntado que es una "terrible noticia" y ha remarcado que aunque el expresidente de Caja Madrid haya tenido "un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos", eso no impide que en este momento "sienta una profunda tristeza por su muerte".

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar". "La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar", ha zanjado Álvarez en declaraciones a los medios este miércoles, con motivo de su presencia en el encuentro 'La socialdemocracia en el siglo XXI', en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), al ser preguntado por el tema.

contador