• En la zona euro se conocen las cifras de confianza del consumidor y empresarial de junio
  • En el plano empresarial de España, Ebro Foods reparte dividendo
petroleo

En EEUU este miércoles se publicarán los inventarios semanales de crudo, de gasolina y destilados. Además, también se conocerá el gasto e ingreso personal; el PCE deflactor y subyacente y algunos datos inmobiliarios: como las ventas pendientes de vivienda.

Por otro lado, los inversores seguirán pendientes del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y que ha comenzado este martes para analizar la situación de Europa tras el Brexit. Además, en la zona euro se conocen las cifras de confianza del consumidor y la empresarial de junio.

Lea también: Pérdidas moderadas para el petróleo: los inventarios de crudo en EEUU bajan menos de lo esperado

En Portugal se celebra una conferencia en la que participarán el presidente del BCE, Mario Draghi, y la presidenta de la Fed, Janet Yellen, entre otros

Otro cita de la jornada es en la conferencia que se celebra en Sintra, Portugal. En este encuentro participarán el presidente del BCE, Mario Draghi, la presidenta de la Reserca Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney y el gobernador del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el IPC adelantado de junio, la estadística de hipotecas de abril y las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre. En el apartado empresarial, Cellnex, Cementos Portland, Inypsa, Oryzon, Técnicas Reunidas y Tubos Reunidos celebran sus respectivas juntas de accionistas y Ebro Foods paga un dividendo de 0,18 euros por acción a sus accionistas.

ECONOMÍA

Japón: Ventas al por menos de mayo (1:50 h)

Alemania: Confianza del consumidor de julio (8:00 h)

Reino Unido: Precios de casas nacionales de junio (8:00 h)

España: Aprobaciones de hipotecas; total de préstamos hipotecarios; IPC de junio (9:00 h)

Zona Euro: Clima empresairla; confianza de servicios; confianza económica; confianza industrial, confianza del consumidor (11:00 h).

Alemania: IPC de junio (14:00 h)

EEUU: Solicitudes de hipoteca (13:00 h); gasto e ingreso personal de mayo; PCE deflactor; PCE subyacente (14:30 h); ventas pendientes de viviendas de mayo (16:00 h); inventarios semanales de crudo; de destilados; de gasolina y utilización de refinerías (16:30 h).

EMPRESAS

España: Cellnex, Cementos Portland, Inypsa, Oryzon, Técnicas Reunidos y Tubos Reunidos celebran su junta de accionistas; Ebro Foods paga dividendo

EEUU: General Mills y Monsanto Company presentan sus resultados trimestrales

Lee además:

Juncker, al euroescéptico Nigel Farage: "¿Qué hace usted aquí?"

Vídeo | Bronca en el Parlamento Europeo: abuchean a Nigel Farage por insultar a los eurodiputados

El IPC sube una décima en mayo hasta el -1%, pero acumula cinco meses en negativo

Así será el dividendo de Ebro Foods

contador