• Telecom Italia presenta resultados y Vidrala reparte dividendo
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Este lunes las referencias macroeconómicas llegan de Asia y Europa, dado que los mercados permanecen cerrados en EEUU por la celebración del Día del Presidente. En China se publican los datos de importaciones y exportaciones de enero, así como la balanza comercial del mismo mes.

Por su parte, en Japón se publican los datos de producción industrial de diciembre, mientras que en la zona euro sale a la luz la balanza comercial de diciembre y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, habla ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Lea también: Crisis de los mercados: el Eurogrupo pide 'calma' a los inversores ante la volatilidad

El resto de la semana habrá otras referencias como el índice Zew de sentimiento económico de febrero en Alemania y en la zona euro que se conoce el martes, día que también habrá subasta del Tesoro en España y se publica el Índice Empire manufacturero de febrero en EEUU. Enagas y Orange presentan resultados.

El miércoles sale a la luz la tasa de desempleo de diciembre de Reino Unido, el IPC de Grecia de enero y se conocen las Actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed por sus siglas en inglés), y Credit Agricole presenta sus cuentas. El jueves se publican el IPC de enero de China y Francia y Nestlé y Wal-Mart presentan sus cuentas, y el viernes, la confianza del consumidor de febrero de la zona euro y los resultados de Allianz.

Lea también: El Ibex 35 se desploma un 19% en el año: ¿dónde tenemos los siguientes soportes?

ECONOMÍA

Estados Unidos: los mercados permanecen cerrados por la celebración del Día del Presidente.

Reino Unido: Índice de precios de viviendas Rightmove febrero (1:01h)

China: Masa monetaria M2 enero (3:00h); Importaciones y exportaciones enero (3:00h); Balanza comercial enero (3:00h); Nuevos préstamos enero (3:00h).

Japón: Índice de la industria terciaria diciembre (5:30h); Producción industrial diciembre (5:30h); Capacidad de utilización diciembre (5:30h).

Europa: Balanza comercial diciembre (11:00h); Mario Dragui, presidente del BCE, habla ante el Parlamento Europeo (15:00h).

Lea también: Los bancos españoles deben al BCE 132.395 millones de euros, el 40% del Eurosistema

EMPRESAS

Europa: Vidrala reparte dividendo; Telecom Italia presenta resultados.

Lea además:

El Banco de Japón afirma que los tipos negativos no han desplomado los mercados

El IPC de España vuelve a negativo en enero (-0,3%) por la bajada del precio de la luz

Luis de Guindos: el déficit del 4,5% en 2015 es 'una primera aproximación'

contador