• Japón publica su dato del PIB del primer trimestre
saqueos tiendas
59,870$
  • 0,780$
  • 1,32%

Este jueves la atención inversora se divide entre las referencias macroeconómicas que se publican a ambos lados del Atlántico y los resultados empresariales que siguen conociéndose. En Europa Reino Unido da a conocer los datos de ventas al por menor de abril y el Banco Central Europeo (BCE) hace lo propio con las actas de la última reunión de política monetaria que celebró el organismo, el pasado 27 de abril.

Aunque antes de eso en Japón se habrá publicado el PIB del primer trimestre y en China el índice del precio de la vivienda de abril. Por su parte, en EEUU se conoce el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia de mayo, las peticiones semanales de desempleo y el índice líder de abril.

En el terreno empresarial sigue la temporada de resultados, y este jueves presentan sus cuentas Burberry en el Viejo Continente y Wal-Mart, Ralph Lauren, Gap y Salesforce harán lo propio en EEUU.

ECONOMÍA

Japón: PIB primer trimestre (1:50h).

China: Índice del precio de la vivienda abril (3:30h).

Reino Unido: Ventas al por menor abril (10:30h).

Europa: Actas del BCE (13:30h); Declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE (19:00h).

EEUU: Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia mayo (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Índice líder abril (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Burberry presenta resultados.

EEUU: Wal-Mart, Ralph Lauren, Gap y Salesforce presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador