• "La marca de Tiffany es sólida", asegura su consejero delegado, Alessandro Bogliolo
tiffany   co reloj joyeria zurich pixabay
Reloj de tienda de Tiffany Pixabay
131,460$
  • 0,030$
  • 0,02%

Tiffany, la compañía de joyería de alta gama estadounidense, ha llegado a desplomarse este viernes un 7% (su peor bajada desde mayo) y ha perdido un 5% tras anunciar un recorte del 17% de sus beneficios en su último ejercicio, que la compañía atribuye a la reforma fiscal de Donald Trump.

La joyera registró en 2017 un beneficio neto de 300 millones de euros en su último ejercicio, que cerró el 31 de enero. Es decir, la compañía ganó un 17% menos que en el anterior ejercicio.

La joyera registró en 2017 un beneficio neto de 300 millones de euros en su último ejercicio

Una mala actuación que la entidad atribuye a la nueva ley tributaria de Estados Unidos, que le impuso un cargo provisional de 118,5 millones de euros, o 1,17 dólares por acción. De excluir dicho cargo, la joyera habría registrado 418,6 millones de beneficio neto, un 10% más.

En el cuarto trimestre, las ganancias de Tiffany se redujeron un 60,7%, hasta situarse en 61,9 millones de dólares (50,2 millones de euros). El beneficio neto para el último trimestre del año, excluyendo el cargo relacionado con la reforma fiscal de EEUU, habría ascendido a 208 millones de dólares (168 millones de euros), un 15% más.

La cifra de negocio de Tiffany aumentó hasta los 3.383 millones de euros, un 4,2% más respecto a los ingresos registrados en el anterior ejercicio. El consejero delegado de Tiffany, Alessandro Bogliolo, anunció que: "La marca de Tiffany es sólida y tenemos un equipo con mucho talento, dedicado y apasionado en su trabajo".

Durante el anterior ejercicio, la joyera llevó a cabo la apertura de nueve establecimientos nuevos, mientras que cerró otros siete ya existentes. El 31 de enero de 2018, la compañía contaba con 315 joyerías en todo el mundo. Es decir, dos más que en el anterior periodo.

Noticias relacionadas

contador