• El INE publicará el avance del PIB del segundo trimestre
  • En EEUU se conocerá el PIB del segundo trimestre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
torre bbva bancomer

Los resultados empresariales del segundo trimestre volverán a ser los protagonistas en la última jornada de la semana. CaixaBank, BBVA, Banco Popular, FCC, Fluidra, Parques Reunidos, Sacyr, ACS, Abertis, Acciona, Amadeus, ArcelorMittal, BME, IAG, Indra, OHL, y Técnicas Reunidas presentarán sus cuentas este viernes.

  • 10,550€
  • -1,03%
  • 11.027,800
  • -0,43%

En EEUU será Chevrontexaco, Exxon Mobil, Merck y United Parcel las encargadas de presentar sus resultados del segundo trimestre. Barclays y Reckitt Benckiser publicarán sus cuentas en Reino Unido y Sanofi lo hará en Francia.
Sin embargo, la cita más importante de este viernes será la publicación de los resultados de los test de estrés de la banca europea por la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Lea también:En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

En la zona euro, también se publicará el IPC del mes de julio, el PIB del segundo trimestre y el desempleo de junio de la zona euro

En el plano macroeconómico de España, el Insitituto Nacional de Estadística (INE) publicará el avance del PIB del segundo trimestre, el IPC adelantado de juio, la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos de junio y el Frontur, también de junio. El Banco de España sacará a la luz la balanza de pagos de mayo.

En la zona euro, también se publicará el IPC del mes de julio, el PIB del segundo trimestre y el desempleo de junio de la zona euro. En Italia la referencia también será el IPC del mes de julio y lso precios de producción de junio. En Reino Unido saldrán a la luz las cifras de crédito al consumidor y de hipotecas de junio.

Al otro lado del charco, se conocerá el PIB del segundo trimestre, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de julio; el PMI de Chicago de julio, el índice de costes laborales del segundo trimestre y los precios agrícolas de julio. Para entonces, en Japón se habrán conocido el gasto de los hogares de junio, la tasa de desempleo del mismo mes y el IPC de julio.

ECONOMÍA

Japón: GFK confianza del consumidor del mes de julio (1:00 h); el desempleo del mes de junio; IPC de junio (1:30 h); Producción industrial del mes de junio (1:50 h); ventas al por menor (1:50 h)

Francia: PIB del segundo trimestre (7:30 h); IPC del mes de julio (8:45 h); gasto de consumo del mes de junio (8:45 h)

Alemania: ventas al por menor del mes de junio (8:00 h)

España: IPC del mes de julio; PIB del segundo trimestre (9:00 h); balanza por cuenta corriente del mes de mayo (10:00 h)

Zona euro: IPC del mes de julio; tasa de desempleo del mes de junio; PIB del segundo trimestre (11:00 h); resultados de los test de estrés de la banca europea (22:00 h)

EEUU: Consumo persona del segundo trimestre; PIB del segundo trimestre (14:30), Índice manufacturero de Chicago del mes de julio (15:45); índice de confianza de la Universidad de Michigan del mes de julio (16:00 h)

EMPRESAS

España: CaixaBank, BBVA, Banco Popular, FCC, Fluidra, Parques Reunidos, Sacyr, ACS, Abertis, Acciona, Amadeus, ArcelorMittal, BME, IAG, Indra, OHL, y Técnicas Reunidas presentarán sus cuentas

EEUU: Chevrontexaco, Exxon Mobil, Merck y United Parcel publican los resultados trimestrales
Reino Unido: Barclays y Reckitt Benckiser publicarán sus cuentas

Francia: Sanofi

Lee además:

Telefónica reduce su beneficio un 42% hasta junio por Latinoamérica y Reino Unido

¿Cómo ha salido la EPA? Aquí tienes las 10 cifras que te lo explican

¡Histórico! Una de cada cinco hipotecas nuevas se contrata ya a tipo fijo

¿Cómo ha salido la EPA? Aquí tienes las 10 cifras que te lo explican

El paro se reduce en 216.700 personas hasta el 20%, pero cae menos que en 2015

contador