cbdraghiecb
El presidente del BCE, Mario Draghi.

Este jueves 8 de marzo, la huelga por el Día Internacional de la Mujer será una de las protagonistas de la jornada. Bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, cientos de organizaciones del Movimiento Feminista en España quieren que la mitad de la población se pare.

En cuanto a la macroeconomía española, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios de vivienda del cuarto trimestre de 2017.

El mercado estará especialmente pendiente de la reunión de tipos de interés que celebrará el Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que se den más detalles sobre la retirada de estímulos del banco central. Además, el organismo emitirá su dictamen sobre el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente.

En Alemania, se publicarán los pedidos de fábrica, mientras que en Estados Unidos se actualizarán las peticiones semanales de desempleo. Por último, ya en Asia, se conocerán el PIB y la balanza comercial y por cuenta corriente de Japón, así como la balanza comercial de China.

ECONOMÍA

España: precios de vivienda del cuarto trimestre de 2017 (09:00h).

Eurozona: reunión del BCE sobre tipos de interés (13:45h) y dictamen del BCE sobre el nombramiento de Luis de Guindos como vicepresidente.

Alemania: pedidos de fábrica (08:00h).

EEUU: peticiones semanales de desempleo (14:30h).

Japón: PIB final, balanza comercial y balanza por cuenta corriente (00:50h).

China: balanza comercial, exportaciones e importaciones (03:00h).

Noticias relacionadas

contador