• El Banco de Japón da a conocer su decisión sobre los tipos de interés
  • En Europa se conocen el PIB del cuarto trimestre de Francia y la zona euro, y el IPC de enero de Francia, España y la zona euro
  • Alemania publica la tasa de desempleo correspondiente al mes de enero
Apple

Este martes todas las miradas de los inversores se dirigirán al terreno empresarial, dado que hay varias compañías que publican sus resultados trimestrales. En Europa llega el turno de la sueca H&M, mientras que en EEUU darán cuenta de sus resultados Apple, Pfizer, Mastercard y Exxon Mobil, entre otras.

  • 173,310$
  • 2,12%
  • 27,780$
  • 0,69%

En el terreno macroeconómico, en China los mercados permanecen cerrados por la celebración del Año Nuevo, mientras que el Banco de Japón da a conocer su decisión sobre los tipos de interés. Asimismo, en el país nipón se conocen los datos de la tasa de desempleo y de la producción industrial, ambas referencias del mes de diciembre.

En el viejo continente destacan el PIB del cuarto trimestre de Francia y la zona euro, el IPC de enero de Francia, España y la zona euro, y la tasa de desempleo de enero de Alemania. Este martes, además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, inaugura una conferencia en Frankfurt, Alemania, y el ministro de Economía español, Luis de Guindos, comparece en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad en el Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento durante la legislatura, el procedimiento de cláusulas suelo, la reforma de la Ley Hipotecaria y la Ley de Auditoría, el rescate y el caso 'Volkswagen'.

Por su parte, en EEUU se conoce el índice manufacturero de Chicago de enero y la confianza del consumidor del mismo mes. También se publica el índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller del mes de noviembre.

ECONOMÍA

China: Los mercados permanecen cerrados por la celebración del Año Nuevo.

Reino Unido: Índice GfK de confianza del consumidor enero (1:01h); Crédito al consumidor diciembre (10:30h); Concesión de hipotecas diciembre (10:30h).

Japón: El Banco de Japón decide sobre los tipos de interés; Gasto en los hogares diciembre (0:30h); Tasa de desempleo diciembre (0:30h); Producción industrial diciembre (0:50h); Inicios de viviendas diciembre (6:00h); Peticiones de construcción diciembre (6:00h).

Francia: PIB cuarto trimestre (7:30h); IPC enero preliminar (8:45h); Gasto del consumidor diciembre (8:45h); Índice de precios a la producción diciembre (8:45h).

Alemania: Ventas al por menor diciembre (8:00h); Tasa de desempleo enero (9:55h).

España: IPC enero preliminar (9:00h); Balanza por cuenta corriente noviembre (10:00h); Luis de Guindos comparece en el Congreso (11:00h).

Europa: Declaraciones de Mario Draghi (9:00h); Tasa de desempleo diciembre (11:00h); IPC enero (11:00h); PIB cuarto trimestre (11:00h).

Italia: Tasa de desempleo diciembre (10:00h); Índice de precios a la producción diciembre (11:00h).

EEUU: Índice del coste laboral cuarto trimestre (14:30h); Índice Redbook (14:55h); Índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller noviembre (15:00h); Índice manufacturero de Chicago enero (15:45h); Confianza del consumidor enero (16:00h).

EMPRESAS

Europa: H&M presenta resultados.

EEUU: Eli Lilly, Pfizer, Exxon Mobil, Harley-Davidson, Mastercard y Apple, entre otras, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador