• Además, se conoce la confianza del consumidor de febrero en Francia e Italia
  • En el plano empresarial destaca Logista, que reparte dividendo entre sus accionistas
brexit-london
25,900€
  • 0,140€
  • 0,54%

Este miércoles todas las miradas se van a dirigir hacia Reino Unido, y es que este 29 de marzo ha sido la fecha elegida por la primera ministra británica, Theresa May, para invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa y activar así la salida del país de la Unión Europea (UE), el conocido como 'Brexit'. Además, mientras ocurre todo eso, se conocen en Reino Unido el crédito neto al consumidor y el dato de concesión de hipotecas, ambas referencias del mes de febrero.

Antes de todo eso, en Japón se publican los datos de ventas al por menor de febrero y en Alemania se da a conocer el índice de precios de importación del mismo mes. Además, en Francia e Italia se publica la confianza del consumidor de marzo.

Por su parte, en EEUU este miércoles llega el turno de las solicitudes semanales de hipotecas, la venta de viviendas pendientes de febrero y los inventarios semanales de petróleo. Y en el terreno empresarial, la española Logista reparte un dividendo complementario entre sus accionistas con cargo al beneficio del ejercicio 2015-1016 de 0,65 euros brutos por acción.

ECONOMÍA

Japón: Ventas al por menor febrero (1:50h).

Alemania: Índice de precios de importación febrero (8:00h).

Francia: Confianza del consumidor marzo (8:45h).

Italia: Confianza del consumidor y empresarial marzo (10:00h).

Reino Unido: Theresa May activa el 'Brexit'; Crédito neto al consumidor febrero (10:30h); Concesión de hipotecas febrero (10:30h).

EEUU: Solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); Ventas de viviendas pendientes febrero (16:00h); Inventarios semanales de petróleo (16:30h).

EMPRESAS

España: Logista reparte dividendo.

Noticias relacionadas

contador