• Presentan resultados Galp Loews, Hasbro y Twenty-First Century, entre otras
Espana_635

Este lunes la atención inversora se centra en Europa. En España se conoce la producción industrial de diciembre y en la zona euro los datos de confianza del inversor Sentix de febrero. Por su parte, en EEUU se publica el índice de las condiciones del mercado de trabajo de enero.

  • 10.700,900
  • -0,60%
Unicredit, Coca-Cola, Walt Disney presentan resultados el martes, mientras que el miércoles lo hacen Abertis, Mapfre y Time Warner

Además, este lunes se celebra el Año Nuevo Chino, festividad que se extenderá hasta el jueves. El resto de la semana habrá importantes referencias, de forma que el martes se conocerán los datos de importaciones y exportaciones de Alemania de diciembre, y además Unicredit, Coca-Cola, Walt Disney presentan resultados.

Lea también: Los diez principios de inversión de Ray Dalio, el mejor gestor mundial de fondos

El miércoles habrá que estar atentos a los datos de producción industrial que publican Francia y Reino Unido, pero sobre todo a la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed por sus siglas en inglés), Janet Yellen, que habla ante el Congreso. Además, Abertis, Mapfre, Time Warner y Cisco, entre otros, presentan sus cuentas trimestrales.

El jueves habrá reunión del Eurogrupo y L'Oreal, Total, Société Générale, PepsiCo y Kellogg presentarán sus resultados, mientras que el viernes se reunirá el EcoFin, se conocerá el IPC de Alemania de enero, el PIB de Alemania 4T, el IPC de España de enero, el PIB de la zona euro 4T y los datos de ventas minoristas de EEUU de enero. Además, Renault y Commerzbank dan a conocer sus cuentas.

Lea también: El euríbor se sitúa por primera vez en negativo, ¿qué pasa ahora con mi hipoteca?

ECONOMÍA

China: Celebración del Año Nuevo Chino

Japón: Balanza comercial diciembre (00:50h); Balanza por cuenta corriente diciembre (00:50h); Ganancias laborales diciembre (2:30h); Encuesta de observadores económicos enero (7:00h).

España: Producción industrial diciembre (9:00h).

Europa: Confianza del inversor Sentix febrero (10:30h).

Estados Unidos: Índice de las condiciones del mercado de trabajo enero (16:30h); Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h).

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Europa: Galp presenta resultados.

Estados Unidos: Loews, Hasbro y Twenty-First Century presentan resultados.

Lea además:

Carlos Slim y Esther Koplowitz abren la puerta a una OPA sobre FCC, que sube en el Ibex

Economía estudia una solución para los pequeños inversores perjudicados con la salida a bolsa de Bankia

El aumento en el déficit supondrá un reajuste de 20.000 millones para España

contador