• La presidenta de la Fed, Janet Yellen, habla ante el Senado de EEUU
  • En el plano empresarial destacan Enagás y Credit Suisse, que presentan sus resultados
Union Europea Bruselas

Este martes los inversores celebran San Valentín pendientes de la batería de datos macroeconómicos que se conocen, sobre todo, en el Viejo Continente. En concreto, se publica el dato preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de la zona euro, donde también se conoce la producción industrial de diciembre y la encuesta ZEW de sentimiento económico.

  • 13,800€
  • -0,58%

Pero antes de eso en China se conoce el IPC de enero, en Japón la producción industrial de diciembre, y en Alemania el IPC de enero y el dato preliminar del PIB del cuarto trimestre, entre otras referencias. Italia también publica el dato adelantado de su PIB del último trimestre de 2016, mientras que en Reino Unido se conoce el IPC de enero y el índice de precios a la producción del mismo mes.

En EEUU, por su parte, se publica el índice de precios a la producción de enero, el índice Redbook, y la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, habla ante el Senado. En el terreno empresarial destacan Enagás y Credit Suisse, que presentan resultados, y Vidrala, que reparte dividendo entre sus accionistas.

ECONOMÍA

China: IPC enero (2:30h); Índice de precios a la producción enero (2:30h).

Japón: Producción industrial diciembre final (5:30h).

Alemania: IPC enero final (8:00h); PIB cuarto trimestre preliminar (8:00h); Encuesta ZEW de sentimiento económico febrero (11:00h).

Italia: PIB cuarto trimestre preliminar (10:00h).

Reino Unido: IPC enero (10:30h); Índice de precios a la producción enero (10:30h); Índice de precios minoristas enero (10:30h).

Europa: Producción industrial diciembre (11:00h); Encuesta ZEW de sentimiento económico febrero (11:00h); PIB cuarto trimestre preliminar (11:00h).

Grecia: PIB cuarto trimestre preliminar (11:00h).

EEUU: Índice de precios a la producción enero (14:30h); Índice Redbook (14:55h); Janet Yellen habla ante el Senado (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Enagás y Credit Suisse presentan resultados; Vidrala reparte dividendo.

Noticias relacionadas

contador