ep banderala union europea
CHRISTIAN LAMBIOTTE/EC.EUROPA.EU

Jornada tranquila a nivel macroeconómico la de este jueves 7 de diciembre, situada entre dos festivos nacionales. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el Índice de Precios de Vivienda (IPV), y habrá subasta de obligaciones y bonos.

Más allá de España, todos los ojos se centrarán en el PIB de la Eurozona que se conocerá durante la mañana del jueves, así como del discurso que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronunciará durante la tarde.

También en Europa, se conocerán la balanza comercial y por cuenta corriente de Francia. Además, en Alemania se publicará el dato de producción industrial de octubre y en Grecia se hará público el dato de desempleo del mes de septiembre. En Suiza también se conocerá el dato de paro, pero del mes de noviembre.

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, se publicará el Informe Challenger de despidos de octubre, así como las cifras semanales de solicitudes de subsidios de empleo. Igualmente, se conocerá la encuesta de servicios del tercer trimestre, las cifras de crédito al consumo de octubre y los datos de masa monetaria.

ECONOMÍA

España: Subasta de obligaciones a 10 años y bonos a 5 años e Índice de Precios de Vivienda (09:00h).

Eurozona: PIB del tercer trimestre (11:00h). Discurso de Mario Draghi (17:00h).

Francia: Balanza comercial y por cuenta corriente (08:45h).

Alemania: Producción industrial de octubre (08:00h).

Grecia: Tasa de desempleo de septiembre (11:00h).

Suiza: Tasa de desempleo de noviembre (07:45h).

Estados Unidos: Informe Challenger de despidos de octubre (13:30h), cifras semanales de solicitudes de subsidios de desempleo (14:30h), encuesta de servicios del tercer trimestre (16:00h), cifras de crédito al consumo de octubre (21:00h) y masa monetaria (22:30h).

Japón: PIB del tercer trimestre y balanza comercial de octubre (00:50h).

China: Reservas de divisas de noviembre

Noticias relacionadas

contador