• En Francia este jueves se conocen los datos de confianza empresarial de agosto
  • En Alemania se publica la encuesta IFO de expectativas y situación empresarial de agosto
Espana_635

Este jueves gran parte de la atención de los inversores se va a centrar en EEUU, donde comienza el simposio de Jackson Hole que reúne a los banqueros centrales de todo el mundo. No obstante, el plato fuerte de esta cita no será hasta el viernes, cuando está prevista la intervención de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien podría dar nuevas pistas sobre una posible subida de los tipos de interés.

  • 11.102,400
  • -0,08%
  • 10,040€
  • 0,00%

En el plano macroeconómico, en Francia este jueves se conocen los datos de confianza empresarial de agosto, mientras que en España se conoce la estimación final del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre, así como el índice de precios de producción de julio. En Alemania, por otro lado, se publica la encuesta IFO de expectativas y situación empresarial de agosto.

Y en EEUU son varios los datos que se conocen: peticiones semanales de desempleo, pedidos de bienes duraderos de julio, PMI compuesto y servicios de agosto y el índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas. En el plano empresarial, este jueves publica resultados la francesa Vivendi.

ECONOMÍA

Francia: Confianza empresarial agosto (8:45h).

España: Índice de precios de producción julio (9:00h); PIB segundo trimestre final (9:00h).

Alemania: Encuesta IFO de expectativas y situación empresarial agosto (10:00h).

EEUU: Empieza el simposio de Jackson Hole; Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Pedidos de bienes duraderos julio preliminar (14:30h); PMI compuesto y servicios Markit agosto (15:45h); Índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas agosto (17:00h); Emisión de notas del Tesoro a 7 años (19:00h).

EMPRESAS

Europa: Vivendi presenta resultados.

contador