• En EEUU se publican los pedidos de bienes duraderos y los datos de ventas de viviendas pendientes, ambos de abril
  • Hablan dos miembros de la Fed: ¿habrá subida de tipos en junio?
Espana_635

Este jueves los inversores estarán atentos a la batería de datos macro que se conocen en Europa. En concreto, se publican los datos finales del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre de España, y los preliminares del PIB de Reino Unido del mismo periodo.

  • 10.729,500
  • -0,33%

Además, en Reino Unido también se conocen los datos de importaciones y exportaciones y la inversión total en comercio del primer trimestre. Por su parte, en EEUU se conocen los pedidos de bienes duraderos de abril, las peticiones semanales de desempleo y los datos de ventas de viviendas pendientes de abril.

Lea también: El difícil horizonte del Ibex: ¿aguantaría una subida de impuestos tras el 26J?

Este jueves también hablan James Bullard, presidente de la Fed de San Luis, y Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal. Puede que en sus discursos den pistas sobre lo que hará la Fed en su reunión de junio, y si habrá o no subida de tipos.

Lea también: ¿Subirá tipos la Fed en junio? 'Tendrá que dar una excusa muy buena para no hacerlo'

ECONOMÍA

España: PIB primer trimestre final (9:00h).

Reino Unido: PIB primer trimestre preliminar (10:30); Importaciones y exportaciones primer trimestre preliminar (10:30h); Inversión total en comercio primer trimestre (10:30h)

Estados Unidos: James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, ofrece un discurso en Singapur (11:15h); Pedidos de bienes duraderos abril (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Ventas de viviendas pendientes abril (16:00h); Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal, interviene en un simposio monetario (18:15h); Emisión de Notas del Tesoro a 7 años (19:00h).

Lea también: En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España

EMPRESAS

Estados Unidos: Costco Wholesale presenta resultados.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Ryanair, Dia, IAG y seis valores más bajo la lupa

AT&T interesada en comprar el negocio de Internet de Yahoo!

Así aplicará el BCE su plan de compra de deuda corporativa

contador