ep gonzalo gortazar i jordi gual
Gonzalo Gortázar y Jordi Gual (CaixaBank).

Jornada intensa para los mercados la de este viernes 2 de febrero. El Ministerio de Empleo publicará las cifras de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado de enero y Banco Sabadell y CaixaBank publicarán sus resultados del último trimestre de 2017.

  • 1,638€
  • 8,73%
  • 5,016€
  • 1,48%

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios de exportación e importación de productos industriales.

Más allá de España, en la Eurozona se conocerán los precios de producción de diciembre, mientras en Reino Unido se publicará el PMI del sector de la construcción y en Italia, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero.

Por último, en Estados Unidos se publicará la tasa de desempleo de enero, así como la tasa de participación laboral, los ingresos medios por hora y las nóminas no agrícolas. También la Universidad de Michigan dará a conocer la confianza del consumidor.

En cuanto a empresas, más allá de los resultados de CaixaBank y Sabadell, en España el grupo papelero Iberpapel pagará un dividendo de 0,3 euros. En Estados Unidos continuará la publicarán de resultados del cuarto trimestre de 2017, con las cuentas de la petrolera Exxon Mobil o la farmacéutica Merck, entre otros.

ECONOMÍA

España: cifras de afiliación y paro registrado de enero y precios de exportación e importación de productos industriales (09:00h).

Eurozona: precios de producción de diciembre (11:00h).

Reino Unido: PMI del sector de la construcción de enero (10:30h).

Italia: IPC de enero (11:00h).

EEUU: tasa de desempleo de enero (14:·30h), ingresos medios por hora de enero (14:30h), nóminas no agrícolas de enero (14:30h), tasa de participación laboral de enero (14:30h) y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

EMPRESAS

España: resultados de Banco Sabadell y Caixabank (antes de la apertura del mercado) y pago del dividendo de Iberpapel (0,3 euros por acción).

EEUU: resultados de Exxon Mobil y Merck (antes de la apertura del mercado).

Noticias relacionadas

contador