• En EEUU se conocen las peticiones semanales de desempleo
  • Publican resultados CaixaBank, Deutsche Bank, Amazon y Visa, entre otras
ep oficina empleo inem paro parados

Este jueves los inversores van a estar muy pendientes a las referencias macroeconómicas que se van a conocer, sobre todo a las noticias que lleguen desde Reino Unido, donde se reúne el Banco de Inglaterra para decidir sobre los tipos de interés. Una cita que cobra especial importancia, sobre todo tras la reunión de este miércoles de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

  • 179,830$
  • 0,86%
  • 4,495€
  • 0,47%
  • 14,656€
  • 0,30%

Antes de ello, en Japón se conoce la confianza del consumidor de enero y en España llega el turno de la tasa de desempleo de enero. En la zona euro se publica el boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) y después habla el presidente de la entidad, Mario Draghi, en una conferencia conjunta con el Banco de Eslovenia con motivo del décimo aniversario de la adopción del euro, que tiene lugar en Ljubljana. Además, se conoce el índice de precios a la producción de diciembre de la eurozona.

Ya en EEUU, este jueves llega el turno de las peticiones semanales de desempleo, y de los datos del cuarto trimestre sobre los costes laborales y la productividad no agrícola. En el plano empresarial son muchas las empresas que presentan resultados. Así, en Europa destacan CaixaBank, Deutsche Bank, ING, Shell y Nokia, entre otras, mientras que al otro lado del Atlántico son Merck, Philip Morris, Amazon y Visa las que publican sus cuentas.

ECONOMÍA

Japón: Confianza del consumidor enero (6:00h).

España: Tasa de desempleo enero (9:00h).

Europa: Boletín económico del BCE (10:00h); Índice de precios a la producción diciembre (11:00h); Rueda de prensa de Mario Draghi (13:15h).

Reino Unido: Índice de gestores de compra de construcción enero (10:30h); Decisión de tipos del Banco de Inglaterra (13:00h).

EEUU: Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Costes laborales cuarto trimestre (14:30h); Productividad no agrícola cuarto trimestre (14:30h).

EMPRESAS

Europa: CaixaBank, Daimler, Deutsche Bank, Astrazeneca, ING, Nokia y Royal Dutch Shell, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Merck, Philip Morris, Amazon y Visa, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador