• Se conoce el IPC de Francia y Alemania, y el PIB del tercer trimestre de Francia y EEUU
  • En Japón se publican el IPC y la tasa de desempleo, ambas referencias de septiembre
Espana_635

Este viernes los inversores acaban la semana con toda una batería de referencias macroeconómicas y resultados empresariales de interés. En España se conoce el IPC de octubre y el PIB correspondiente al tercer trimestre, y además presentan sus cuentas IAG, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, BME y Cellnex.

  • 4,510€
  • 0,80%

IAG

  • 2,003€
  • 0,25%

Por otro lado, en el campo macroeconómico destacan el IPC y la tasa de desempleo de septiembre que se conocen en Japón, además del PIB del tercer trimestre de Francia, donde también se publican el IPC de octubre y los datos de gasto del consumidor de septiembre.

En la zona euro los inversores conocen la confianza del consumidor de octubre y la confianza servicios, económica e industrial del mismo mes, mientras que en Alemania se publica el IPC de octubre. Ya en EEUU, este viernes salen a la luz los datos de gasto y consumo personal del tercer trimestre, además del PIB del mismo periodo. También se publica el índice de confianza de la Universidad de Michigan de octubre.

Y en el plano empresarial además de las españolas antes mencionadas, en el Viejo Continente presentan sus cuentas BNP Paribas, Adidas, UBS, AB Inbev y Heineken, entre otras. En EEUU le llega el turno a Mastercard, Exxon Mobil y Chevron.

ECONOMÍA

Japón: IPC septiembre (1:30h); Tasa de desempleo septiembre (1:30h).

Francia: PIB tercer trimestre (7:30h); Índice de precios a la producción septiembre (8:45h); Gasto del consumidor septiembre (8:45h); IPC octubre (8:45h).

España: IPC octubre (9:00h); PIB tercer trimestre (9:00h).

Europa: Confianza del consumidor octubre (11:00h); Confianza servicios, económica e industrial octubre (11:00h).

Alemania: IPC octubre (14:00h).

EEUU: Gasto y consumo personal tercer trimestre (14:30h); PIB tercer trimestre (14:30h); Índice de confianza de la Universidad de Michigan octubre (16:00h).

EMPRESAS

Europa: IAG, CaixaBank, Banco Popular, Sabadell, BME, Cellnex, Renta 4 Banco, BNP Paribas, Total, Adidas, UBS, Royal Bank Of Scotland, Galp, AB Inbev y Heineken, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Mastercard, Exxon Mobil y Chevron, entre otros, presentan resultados.

contador