• Seis empresas pagan dividendo, entre ellas Telefónica
cbdraghi8q1

Los datos macroeconómicos y los bancos centrales europeos centrarán la atención del mercado este jueves. El Banco Central Europeo (BCE) se reúne para decidir sobre su política monetaria, igual que el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco Nacional Suizo.

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre y habrá subasta de bonos a 3 y 5 años y de obligaciones a 10 años.

En la Eurozona, Francia, Alemania y Estados Unidos se conocerán también los datos del índice PMI manufacturero y de servicios de diciembre. Además, en Portugal se publicará el IPC del mes de noviembre.

También en Estados Unidos se publicarán las peticiones semanales de desempleo, las ventas al por menor de diciembre y el índice de precios de exportación e importación.

En el ámbito empresarial será un día marcado por el cobro de dividendos, ya que seis compañías retribuirán a sus accionistas, entre ellas Telefónica, Cellnex o Ence.

ECONOMÍA

España: IPC de noviembre (09:00h) y subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 10 años.

Eurozona: PMI manufacturero y de servicios (11:00h). Reunión del BCE sobre política monetaria (13:45h).

Francia: IPC (08:45h) e índice PMI manufacturero y de servicios de diciembre (09:00h).

Reino Unido: Ventas al por menor (10:30h) y reunión del BoE sobre política monetaria (13:00h).

Alemania: PMI Manufacturero y de servicios de diciembre (09:30h).

Portugal: IPC de noviembre (12:00h).

Suiza: reunión del Banco Nacional Suizo sobre política monetaria (09:30h).

EEUU: peticiones semanales de desempleo, ventas al por menor de noviembre e índice de precios de exportación e importación (14:30h). Índice PMI manufacturero y de servicios (15:35h).

Japón: cifra de producción industrial (05:30h).

China: ventas minoritas de noviembre, producción industrial, inversiones urbanas e inversión extranjera directa (03:00h).

EMPRESAS

España: Ence, Telefónica, Mapfre, Cellnex, Miquel y Costas y Bodegas Bilbaínas pagan dividendo.

Noticias relacionadas

contador