• En EEUU, por su parte, se conoce el dato adelantado del índice de confianza de la Universidad de Michigan de octubre
  • Tras las actas de la Fed, este viernes habla la presidenta del organismo, Janet Yellen
wells fargo

Este viernes todos los inversores estarán muy atentos a las noticias que lleguen del otro lado del Atlántico, y es que la temporada de resultados ya ha comenzado y empiezan a publicar sus cuentas trimestrales los bancos. En concreto, este viernes le toca el turno a Wells Fargo, Citigroup y JP Morgan. Por otro lado, en el terreno macroeconómico, se conoce el IPC de septiembre de China, de España y de Italia, y en la zona euro se publican los datos de la balanza comercial de agosto.

  • 63,145$
  • 0,63%
  • 200,060$
  • 0,27%
  • 57,900$
  • 0,50%

En EEUU, por su parte, hay varias referencias de interés. Por un lado el índice de precios de producción y las ventas minoristas, referencias ambas de septiembre. También se conocen los inventarios de negocios de agosto y el índice de confianza de la Universidad de Michigan de octubre, así como el estado mensual del presupuesto de septiembre.

Y tras conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) este miércoles, que han elevado las expectativas de una subida de tipos antes de que acabe el año, su presidenta, Janet Yellen, da un discurso en el que podría adelantar nuevos datos al respecto.

ECONOMÍA

Japón: Índice de precios de producción septiembre (1:50h).

China: IPC septiembre (3:30h); Índice de precios de producción (3:30h).

España: IPC septiembre final (9:00h).

Italia: IPC septiembre (11:00h).

Europa: Balanza comercial agosto (11:00h).

EEUU: Índice de precios de producción septiembre (14:30h); Ventas al por menor septiembre (14:30h); Inventarios de negocios agosto (16:00h); Índice de confianza Universidad de Michigan octubre preliminar (16:00h); Discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed (18:00h); Estado mensual del presupuesto septiembre (20:00h)

EMPRESAS

EEUU: Wells Fargo, Honeywell International, Citigroup y JP Morgan Chase presentan resultados.

contador