• La sueca H&M y la estadounidense Nike presentan resultados
0cb796

Este jueves todas las miradas de los inversores se dirigen a Europa, donde se conocen varias referencias macroeconómicas. En Alemania, por ejemplo, se publica el índice Gfk de confianza del consumidor de julio, así como el dato adelantado de la inflación de junio. Esa misma referencia, la del IPC adelantado, sale a la luz también en España.

  • 94,640$
  • 0,66%

Por su parte, en la zona euro se publica la confianza del consumidor, económica e industrial del mes de junio, mientras que en EEUU llega el turno del dato del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, así como de las peticiones semanales de desempleo y el gasto y consumo personal, también referente a los tres primeros meses del año.

En el terreno empresarial este jueves presentan sus resultados trimestrales dos empresas: mientras que en Europa es la sueca H&M la que da cuenta de estas cifras, en EEUU es Nike la que hará lo propio.

ECONOMÍA

Alemania: GfK confianza del consumidor julio (8:00h); IPC junio preliminar (14:00h).

España: IPC junio preliminar (9:00h).

Reino Unido: Concesión de hipotecas mayo (10:30h).

Europa: Confianza del consumidor, económica e industrial junio (11:00h).

EEUU: PIB primer trimestre (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Gasto y consumo personal primer trimestre (14:30h).

EMPRESAS

Europa: H&M presenta resultados.

EEUU: Nike presenta resultados.

Noticias relacionadas

contador