• En Europa destaca la balanza comercial de diciembre de la zona euro
  • Este miércoles presentan resultados Cisco, Pepsico, Danone y Heineken, entre otras
consumo privado

Los inversores ponen de nuevo la mirada en EEUU este miércoles, y es que la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, vuelve a comparecer, esta vez ante el Congreso estadounidense. Además, al otro lado del Atlántico se conoce el dato del IPC de enero, las ventas al menor del mismo mes, la encuesta manufacturera de Nueva York de febrero, y los inventarios semanales de petróleo, entre otras cosas.

  • 47,945$
  • 0,32%
  • 118,610$
  • 0,47%

Antes de todo eso, en España se conoce el IPC de enero y en la zona euro la balanza comercial de diciembre. Además, este miércoles se reúne en Frankfurt el Banco Central Europeo (BCE), aunque se trata de una cita en la que no se va a hablar de política monetaria. Grecia también publica la inflación de enero, y en Reino Unido se conoce la tasa de desempleo de diciembre.

En cuanto al terreno empresarial, Catalana Occidente reparte dividendo entre sus accionistas y Deutsche Boerse, Heineken, Air Liquide y Danone presentan resultados. En EEUU dan a conocer sus cuentas trimestrales Cisco Systems, Kraft Heinz y Pepsico, entre otras.

ECONOMÍA

España: IPC enero (9:00h).

Europa: Reunión de política no monetaria del BCE (9:00h); Balanza comercial diciembre (11:00h).

Grecia: IPC enero (10:00h).

Reino Unido: Tasa de desempleo ILO diciembre (10:30h).

EEUU: Solicitudes semanales de hipotecas (13:00h); IPC enero (14:30h); Ventas al por menor enero (14:30h); Encuesta manufacturera Nueva York febrero (14:30h); Producción industrial enero (15:15h); Inventarios de negocios diciembre (16:00h); Índice NAHB del mercado de viviendas febrero (16:00h); Comparecencia de Yellen ante el Congreso (16:00h); Inventarios semanales de petróleo (16:30h).

EMPRESAS

Europa: Deutsche Boerse, Heineken, Air Liquide y Danone, entre otros, presentan resultados; Catalana Occidente reparte dividendo.

EEUU: Cisco Systems, Kraft Heinz y Pepsico, entre otros, presentan resultados.

contador