• Se publica el PIB de Japón y de la Zona Euro del primer trimestre
theresa-may-elections-2017
60,500€
  • -0,900€
  • -1,47%

Este jueves parte de las miradas de los inversores seguirán muy pendientes de la situación de Banco Popular, que deja de cotizar en el Ibex 35, tal y como ha decidido el Comité Asesor Técnico (CAT) del índice, que ha anunciado que el selectivo permanecerá “temporalmente” con 34 valores. Pero no es lo único que va a centrar la atención. En Reino Unido se celebran las elecciones generales anticipadas convocadas por la primera ministra, Theresa May, que busca revalidar su posición y el respaldo con el que cuenta ante la futura negociación del 'Brexit'. No obstante, las últimas encuestas muestran una estrecha ventaja de los conservadores frente a los laboristas, a los que capitanea Jeremy Corbyn.

Y si todo eso fuese poco, además este jueves tiene lugar la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Todos esperan para ver si el organismo que dirige el italiano Mario Draghi, cada vez más presionado por la inflación, decide empezar a retirar los estímulos o si, como viene haciendo hasta ahora, los mantiene.

En el plano macroeconómico se publica el PIB de Japón y de la Zona Euro del primer trimestre, así como el dato de producción industrial de abril de Alemania. Por su parte, en el terreno empresarial destaca la española Viscofan, que reparte entre sus accionistas un dividendo de 0,87 euros por cada título.

ECONOMÍA

Japón: PIB primer trimestre (1:50h).

China: Balanza comercial mayo (4:30h); Exportaciones e importaciones mayo (4:30h).

Alemania: Producción industrial abril (8:00h).

Francia: Balanza comercial y por cuenta corriente abril (8:45h); Exportaciones e importaciones abril (8:45h).

Europa: PIB primer trimestre (11:00h); Decisión del BCE de tipos de interés (13:45h); Rueda de prensa de Mario Draghi (14:30h).

Grecia: Tasa de desempleo marzo (11:00h).

EEUU: Peticiones semanales de desempleo (14:30h);

EMPRESAS

España: Viscofan reparte dividendo.

Noticias relacionadas

contador