• Se publica también la confianza del consumidor de la Eurozona y las ventas al por menor de Reino Unido
bce

Este jueves los inversores están muy pendientes de los bancos centrales. El Banco de Japón decide sobre los tipos de interés, y el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión sobre política monetaria, en la que también se posicionará sobre los tipos. Todos esperan, además, a la posterior comparecencia de Mario Draghi, presidente del organismo europeo, ya que suele dar pistas sobre el devenir de las decisiones del BCE.

  • 11,460€
  • -0,61%
  • 396,805$
  • -3,00%

Además de eso, en el plano macroeconómico se conocen toda una batería de datos. En Japón se conocen los datos de exportaciones e importaciones, así como la balanza comercial de junio, mientras que en Alemania se publica el índice de precios a la producción de junio. En la Eurozona salen a la luz la balanza por cuenta corriente de mayo y el dato de confianza del consumidor de julio.

En Reino Unido, por su parte, llega el turno de los datos de ventas al por menor de junio, mientras que en EEUU se conocen las peticiones semanales de desempleo, el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia de junio y el índice de indicadores líderes.

En cuanto a las empresas, sigue la temporada de resultados y este jueves en España llega el turno de Iberdrola. En Europa publican sus cuentas trimestrales Sap, Unilever, Telia y Saab, entre otros, mientras que en EEUU desfilan por la pasarela de resultados Bank of New York Mellon, Philip Morris, Microsoft, eBay y Visa, entre otros.

ECONOMÍA

Japón: Exportaciones e importaciones junio (1:50h); Balanza comercial junio (1:50h); Decisión de tipos del BoJ (4:00h); Índice de actividad industrial mayo (6:30h)

Alemania: Índice de precios a la producción junio (8:00h).

Europa: Balanza por cuenta corriente mayo (10:00h); Reunión de tipos del BCE (13:45h); Rueda de prensa de Mario Draghi (14:30h); Confianza del consumidor julio (16:00h).

Reino Unido: Ventas al por menor junio (10:30h).

EEUU: Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Índice manufacturero de la Fed de Philadelphia julio (14:30h); Índice de indicadores líderes (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Iberdrola, Sap, Unilever, Telia y Saab, entre otros, presentan resultados.

EEUU: Bank of New York Mellon, Philip Morris, Microsoft, eBay y Visa, entre otros, presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador