• En Italia y en EEUU se publica el dato de confianza del consumidor de junio
cbdraghiyellen
6,120€
  • -0,040€
  • -0,65%

Este martes parte de la atención de los inversores se centra en los discursos de los banqueros centrales. En concreto, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), inaugura el foro que organiza esta entidad sobre banca central en Sintra, Portugal, en el que también participan otros dos miembros del BCE, Benoît Cœuré y Peter Praet.

Asimismo, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, también ofrece una conferencia, que se seguirá con atención para ver si da pistas sobre la línea que va a seguir este organismo en los próximos meses, tras la última subida de tipos. Otro banquero central, Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, también habla este martes, y sus palabras se seguirán con el mismo interés por el mismo motivo.

Por otro lado, en Italia se publican los datos de confianza del consumidor y empresarial de junio, mientras que en EEUU llega el turno del índice del precio de la vivienda S&PÇ/Case-Shiller de abril y de la confianza del consumidor de junio. Asimismo, se conoce el PMI manufacturero de la Fed de Richmond de junio. En el plano empresarial, eDreams presenta resultados.

ECONOMÍA

Italia: Confianza del consumidor y empresarial junio (10:00h).

Europa: Conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE (10:00h).

Reino Unido: Discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (12:00h).

EEUU: Índice Redbook de ventas minoristas (14:55h); Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller abril (15:00h); Confianza del consumidor junio (16:00h); PMI manufacturero de la Fed de Richmond junio (16:00h); Discurso de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (19:00h).

EMPRESAS

España: eDreams presenta resultados.

Noticias relacionadas

contador