• En EEUU se conocen también el gasto y consumo personal y el índice de confianza de la Universidad de Michigan
  • Este viernes se conoce también el PIB de Francia y Reino Unido
yellen congreso

Este viernes todas las miradas se dirigen a EEUU, donde sigue celebrándose el simposio Jackson Hole. Le toca el turno a la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y sus palabras despiertan una gran expectación, ya que se rumorea que dará pistas sobre una posible subida de los tipos de interés. Además, al otro lado del Atlántico se conoce el PIB y los datos de gasto y consumo personal, ambas referencias correspondientes al segundo trimestre, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan de agosto.

  • 10.983,700
  • -0,40%

Antes de todo eso, en Japón se conoce el IPC de julio y en Alemania el índice GFK de confianza del consumidor de septiembre. En Francia también se publican datos de confianza del consumidor, en este caso de agosto, y el PIB del segundo trimestre. Por su parte, en España se conocen las ventas al por menor de julio y en la zona euro los datos de préstamos privados, también de julio. En Reino Unido se publica las exportaciones e importaciones y el PIB del segundo trimestre.

ECONOMÍA

Japón: IPC julio (1:30h).

Alemania: GFK Confianza del consumidor septiembre (8:00h).

Francia: Confianza del consumidor agosto (8:45h); PIB segundo trimestre (8:45h).

España: Ventas al por menor julio (9:00h).

Europa: Préstamos privados julio (10:00h); Masa monetaria M3 julio (10:00h).

Reino Unido: Exportaciones e importaciones segundo trimestre (10:30h); PIB segundo trimestre (10:30h).

EEUU: Consumo y gasto personal segundo trimestre (14:30h); PIB segundo trimestre (14:30h); PCE principal segundo trimestre (14:30h); Discurso de Janet Yellen en Jackson Hole (16:00h); Índice de confianza de la Universidad de Michigan agosto final (16:00h).

EMPRESAS

Europa: Codere y eDreams presentan resultados.

contador