• En el plano empresarial destacan HP y Lowe's, que presentan resultados
ep diaeuropa banderala union europea
Bandera de la Unión EuropeaTHINKSTOCK

Este miércoles los inversores estarán muy pendientes de los datos macroeconómicos que se publican tanto en Europa como en EEUU. En el Viejo Continente habrá batería de PMI manufacturero, compuesto y servicios que da a conocer la consultora Markit, aunque la referencia más importante del día es la confianza del consumidor de la Eurozona.

  • 27,715$
  • 0,05%
  • 232,805$
  • 0,68%

También habrá que estar muy pendiente a la conferencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien inaugura la 6ª Reunión Lindau sobre Ciencias Económicas en Lindau, Alemania. Ya en EEUU, se publican, además de los datos del PMI, las solicitudes semanales de hipoteca, el dato de venta de viviendas nuevas de julio, y los datos semanales de inventarios de petróleo.

En en terreno empresarial destacan dos compañías estadounidenses. HP y Lowe's presentan este miércoles sus resultados trimestrales.

ECONOMÍA

Japón: PMI manufacturero agosto preliminar (00:30h).

Francia: PMI compuesto, manufacturero y servicios Markit agosto preliminar (9:00h).

Alemania: PMI compuesto, manufacturero y servicios Markit agosto preliminar (9:30h).

Europa: Conferencia de Mario Draghi, presidente del BCE (9:00h); PMI compuesto, manufacturero y servicios Markit agosto preliminar (10:00h); Confianza del consumidor agosto (16:00h).

EEUU: Solicitudes semanales de hipoteca (13:00h); PMI compuesto, manufacturero y servicios Markit agosto preliminar (15:45h); Venta de viviendas nuevas julio (16:00h); Inventarios semanales de petróleo (16:30h).

EMPRESAS

EEUU: HP y Lowe's presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador