• En España, el 26 de julio, es el turno para presentar resultados de Bankia, Bankinter, Mapfre, Endesa, Gamesa o Mediaset
pour-janet-yellen-les-arguments-pour-une-hausse-des-taux-se-sont-renforces

Este miércoles los inversores siguen muy pendientes de la temporada de resultados empresariales del segundo trimestre a ambos lados del Atlántico. En España es el turno para Bankia, Bankinter o Mediaset y en Estados Unidos es el turno de Facebook. Además, será allí, en el país norteamericano, donde tendrá lugar también la reunión de tipos de la Fed en la que no se esperan cambios.

La jornada se prevé intensa en lo que a datos macroeconómicos y resultados empresariales se refiere. En el ámbito macro, por la mañana se conocerá el PIB anual y trimestral de Reino Unido, la confianza del consumidor de Francia o las ventas minoristas de España.

Además, este miércoles tendrá lugar la reunión de tipos de la Fed a las 20:00 horas de la tarde en la que no se esperan cambios ni en el límite máximo (1,25%) ni en el mínimo (1,00%).

Respecto a la temporada de resultados empresariales, en España el 26 de julio es turno para Bankia, Bankinter, Mapfre, Endesa, Gamesa o Mediaset.

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, presentan Facebook, Coca Cola o Ford, entre otros.

Por si fuera poco, la jornada también será histórica en el terreno político. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta este miércoles a una de las citas más importantes de su vida, marcada en el calendario desde hace meses, y para la que lleva días preparándose: su comparecencia en la Audiencia Nacional para declarar, en calidad de testigo, en el juicio del 'caso Gürtel'.

DATOS MACROECONÓMICOS

Francia: Confianza del consumidor (08:45h)

España: Ventas minoristas (09:00h)

Reino Unido: PIB anual y trimestral segundo trimestre (10:30h)

Estados Unidos: Venta de viviendas nuevas mensual (16:00h)

Estados Unidos: Reunión de tipos de la Fed, no se esperan cambios ni en el límite máximo (1,25%) ni en el mínimo (1,00%), (20:00h)

EMPRESAS

España: presentan resultados Bankia (08:00), Abertis (08:00), NH (08:00), Mapfre (08:30), Bankinter (09:00), Endesa (09:00), Gas Natural (09:00), Ebro Foods (16:00), Aena (17:35), Mediaset (17:35), Gamesa (17:35)

Estados Unidos: presentan resultados Facebook, Coca Cola, Ford Motor (13:00), Paypal (22:05)

Francia: presentan resultados Orange y Louis Vuitton

POLÍTICA

Mariano Rajoy comparece en la Audiencia Nacional para declarar, en calidad de testigo, en el juicio del 'caso Gürtel'. (A partir de las 09:30 h)

Noticias relacionadas

contador