ep estados unidos
Bandera de Estados UnidosEUROPA PRESS

Este miércoles 20 de junio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará su encuesta de presupuestos familiares correspondiente al año 2017. En la Eurozona, harán declaraciones Sabine Lautenschläger y Benoit Coeuré, ambos miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), así como el propio presidente del organismo, Mario Draghi.

A su vez, en Reino Unido se conocerá el dato de junio del índice de tendencias industriales que publica la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés). Mientras, en Alemania se actualizará el índice de precios al productor (IPP) con los datos de mayo.

En Estados Unidos se publicará la balanza por cuenta corriente del primer trimestre y se conocerán los datos de venta de viviendas de segunda mayo y los inventarios de petróleo crudo. Además, hará declaraciones el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

ECONOMÍA

España: encuesta de presupuestos familiares de 2017 (09:00h).

Alemania: índice de precios al productor (IPP) de mayo (08:00h),

Eurozona: declaraciones de Lautenschläger, miembro del Consejo de Gobierno del BCE (10:00h), de Coeuré, miembro del Consejo de Gobierno del BCE (12:30h) y de Mario Draghi, presidente del BCE (15:30h).

Reino Unido: índice CBI de tendencias industriales de junio (12:00h).

EEUU: balanza por cuenta corriente del primer trimestre (14:30h), declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed (15:30h), ventas de viviendas de segunda mano de mayo (16:00h) e inventarios de petróleo crudo de la AIE (16:30h).

Noticias relacionadas

contador