• En Estados Unidos la jornada vendrá marcada por las peticiones semanales de subsidio de desempleo
des-responsables-de-la-bce-sur-la-defensive-face-aux-marches
Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort.

La sesión de este jueves llegará con dos grandes citas macroeconómicas que pueden influir en los mercados. Por su parte, la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, publicará los datos de IPC en la Eurozona y además el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las actas de la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE celebrada del 19 al 20 de julio.

Además de estas dos referencias importantes para los inversores, Eurostat presenta también la balanza comercial de la Eurozona. En España, no habrá ninguna referencia macroeconómica, mientras que en el resto de Europa se conocerá el desempleo de Francia, el índice de precios mayoristas de Alemania del mes de julio y las ventas minoristas del Reino Unido.

En Estados Unidos, la jornada vendrá marcada por las peticiones semanales de subsidio de desempleo, la producción industrial, el índice manufacturero de la Reserva Federal (Fed) de Philadelphia y el discurso de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). En Canadá, se conocerán las ventas manufactureras.

En Asía, Japón presenta sus cifras de exportaciones del mes de julio, la balanza comercial de julio y la inversión extranjera en acciones japonesas y en bonos extranjeros. Australia dará a conocer datos sobre empleo.

En el ámbito empresarial, la textil Gap y el gigante estadounidense de los supermercados Walmart presentan sus resultados trimestrales.

ECONOMÍA:

Japón: exportaciones, balanza comercial de julio e inversión extranjera en acciones japonesas y en bonos extranjeros (01:50 h.)

Australia: tasa de desempleo (03:30 h.)

Francia: tasa de desempleo (07:30 h.)

Alemania: índice de precios mayoristas (08:00 h.)

Reino Unido: ventas minoristas (10:30 h.)

Eurozona: índice de Precios al Consumo del mes de julio (11:00 h.), balanza comercial (12:00 h.) y actas de la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE celebrada del 19 al 20 de julio (13:30 h.)

Estados Unidos: peticiones semanales de subsidio por desempleo (14:30 h.), índice manufacturero de la Fed (14:30 h.), producción industrial (15:15 h.) y discurso de Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas (18:30 h.)

Canadá: ventas manufactureras (14:30 h.)

EMPRESAS:

- Walmart: presentación de resultados (13:00h.)

- Gap: presentación de resultados (22:00 h.)

Noticias relacionadas

contador