jerome powell 2 portada
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed)BOLSAMANIA

Este miércoles 23 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la coyuntura turística hotelera del mes de abril. Más allá de nuestro país, se publicará el PMI manufacturero, compuesto y de servicios de mayo en distintos países: Francia, Alemania, Estados Unidos y el conjunto de la Eurozona.

Además, en Francia también se conocerán el dato de desempleo y las nóminas no agrícolas del primer trimestre, mientras en Reino Unido se actualizarán los datos del índice de precios al consumidor (IPC) y al productor (IPP).

En cuanto a Estados Unidos, se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, así como el índice del mercado hipotecario, las ventas de viviendas nuevas y los inventarios de petróleo crudo.

ECONOMÍA

España: coyuntura turística hotelera de abril (09:00h).

Francia: nóminas no agrícolas del primer trimestre, dato de desempleo (07:30h), PMI manufacturero, compuesto y de servicios de mayo (09:00h).

Alemania: PMI manufacturero, compuesto y de servicios de mayo (09:30h).

Eurozona: PMI manufacturero, compuesto y de servicios de la Zona Euro de mayo (10:00h).

Reino Unido: IPC e IPP de abril (10:30h).

EEUU: índice del mercado hipotecario (13:00h), PMI manufacturero, compuesto y de servicios (15:45h), ventas de viviendas nuevas de abril (16:00h), inventarios de petróleo crudo (16:30h), actas de la reunión del FOMC (20:15h) y declaraciones de Kashkari, miembro del FOMC (20:15h).

EMPRESAS

Resultados de NetApp, Ralph Lauren y Tifany&Co, entre otros.

Noticias relacionadas

contador