• Insiste en que quiere bonificar el impuesto de sucesiones entre hermanos y tíos y sobrinos
  • "Una baja fiscalidad produce que aumente el consumo, el ahorro y la inversión", dice Cifuentes
ep cifuentes cruzapuente y presentacandidatura
Cifuentes "cruza el puente" y presenta su candidaturaEUROPAPRESS

Cristina Cifuentes ha aprovechado este martes una entrevista en TVE para 'presumir' de su buen hacer al frente de la Comunidad de Madrid, a poco más de quince días de que se celebre el congreso regional del PP de Madrid en el que se elegirá al nuevo líder del partido en la región, cargo para el que ha presentado candidatura. Según la dirigente 'popular', "mi programa está avalado por la gestión en la Comunidad de Madrid. Crecemos, creamos empleo y hacemos políticas sociales".

"Cada CCAA tiene la facultad de subir o bajar impuestos", dice Cifuentes, que cree que otras regiones podrían copiar el modelo de Madrid

Aunque no se ha quedado ahí. Cifuentes también ha señalado que en Madrid "tenemos una fiscalidad baja porque gobernamos con austeridad. Hemos reducido consejerías, altos cargos...", ha dicho la presidenta madrileña, que ha remarcado que "una baja fiscalidad produce que aumente el consumo, el ahorro y la inversión", y cree que "las demás CCAA pueden copiarlo". La dirigente 'popular' no ha querido entrar en criticar al otro candidato que ha presentado candidatura, el exedil y expresidente del PP de Chamberí, Luis Asúa: "Voy en positivo y me centro en explicar mi programa", ha señalado.

Además, ha insistido en la idea de la rebaja de impuestos que ya anunció hace unas semanas."Quiero bonificar parte del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y tíos y sobrinos", ha dicho. "Cada CCAA tiene la facultad de subir o bajar impuestos", el problema es que alguna CCAA pide armonización para subir impuestos", ha explicado. Ya también ha explicado que "apostar por el transporte es aprobar el abono de 20€ o congelar las tarifas que es lo que hemos hecho en Madrid".

Tras eso, ha criticado la consulta ciudadana que llevó a cabo el Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, por no ajustarse a sus competencias. Según Cifuentes, "que se pregunte a los ciudadanos me parece bien, pero que el Ayuntamiento lo haga sobre temas que son de su competencia", ha señalado. Pese a ello, la presidenta madrileña ha asegurado que tiene "una relación buena con la alcaldesa", y que "con parte del resto del equipo" de gobierno municipal "es más difícil, por su sectarismo".

Noticias relacionadas

contador