• Renovará su mandato al frente de la institución en el periodo 2016-2021
  • Se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo
Christine Lagarde FMI

Christine Lagarde repetirá como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Según ha informado el propio organismo, seguirá al frente de la institución cinco años más ya que es la única que se ha presentado al cargo. Renovará su mandato para el periodo 2016-2021.

Se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo

"El periodo para presentar candidaturas para el puesto de director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero" y hay "un candidato, la actual directora gerente, Christine Lagarde", ha dicho Aleksei Mozhin, presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado del que se hace eco Efe.

Lea también: Christine Lagarde podría ser reelegida directora gerente del FMI

Además, en la nota ha explicado que el objetivo es "completar el proceso de selección lo antes posible", para lo que se espera que Lagarde sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo. Y es que Lagarde se ha garantizado el respaldo mayoritario de los países miembros del Fondo y cuenta también con el apoyo de socios del organismo que en 2011 no habían apoyado su candidatura, como Rusia.

La última vez fue elegida directora gerente del Fondo frente a la candidatura del mexicano Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Lea también: Christine Lagarde buscará un segundo mandato al frente del FMI

Esta será la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011) dejaran el cargo antes de cumplir los cinco años estipulados.

Lea además:

Christine Lagarde lanza su candidatura al FMI y afirma tener apoyo de México para segundo mandato

Christine Lagarde pide a la Fed que eleve los tipos de interés "de forma gradual"

Lagarde avisa: el crecimiento global en 2016 será decepcionante

contador