• La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) observa que, a pesar de la volatilidad, "los canales de mercado y los mecanismos han funcionado bien
ep christine lagarde
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)WIKIMEDIA

El mes de febrero ha estado marcado por las fuertes caídas de los principales mercados y la vuelta de la volatilidad. Pero esto no preocupa a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. "Es un corrección bienvenida", señaló la ejecutiva del organismo en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC en su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubái.

"Ha habido bastante volatilidad en el mercado de un día para otro, especialmente liderado por los EEUU", aseguró Lagarde. "Pero si comparamos las valoraciones del mercado de hace una semana, ha habido una corrección del mercado de entre el 6 y el 9%. Lo cual francamente, dado que los precios de los activos eran muy altos, en nuestra opinión, es una corrección bienvenida", añadió la directora gerente del FMI.

En este entrevista, Christine Lagarde destacó que, pese a las caídas que había sufrido los mercados, los diferentes datos como las tasas de crecimiento del PIB mundial y las ganancias de las compañías siguen manteniéndose fuertes. Por lo tanto, la representante del FMI considera que este retroceso bursátil no tendrá un impacto en la capacidad de crecimiento la economía real.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) observa que, a pesar de la volatilidad, "los canales y los mecanismos del mercado han funcionado bien. También vemos que el financiamiento todavía es abundante y está accesible para el funcionamiento de la economía", destacó a la cadena de televisión estadounidense. "Así que las correcciones ocurren, iban a suceder, y ahí es donde lo vemos", concluyó Lagarde.

INSTA A EMIRATOS ÁRABES A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS

Por otro lado, en declaraciones que recoge EFE, Christine Lagarde ha puesto como ejemplo los "cambios anticipados y las reformas" emprendidas por Emiratos Árabes Unidos en la Cumbre Mundial de Gobierno de Dubái. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este domingo a los países del golfo Pérsico a adoptar reformas como las emprendidas por Emiratos Árabes Unidos (EAU) para "arreglar" sus problemas, durante su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubái.

Lagarde señaló que EAU realizó "cambios anticipados" y "muchas reformas", pero hay otros países que "tuvieron mucho tiempo para arreglar el problema cuando el precio del petróleo estaba alrededor de los 100 dólares (el barril) y no lo hicieron, por lo que la situación es mucho más crítica y urgente ahora".

Noticias relacionadas

contador