• Esto les obliga a recurrir a las mismas decisiones que hasta el momento no han logrado estimular la actividad económica
  • Implicaría una reducción de medio punto porcentual en el coeficiente de las reservas requeridas

El Banco Popular de China está preparando para inundar de liquidez el sistema bancario del país asiático para impulsar el crédito según consejos de los asesores y funcionarios económicos. Creen que una moneda más débil podría impulsar a fondos de fuera de la costa china.

Este paso, que consiste en cortar los depósitos de los bancos que se encuentren bloqueados como reserva, sería una señal de que las medidas del Banco Central de China en los tipos de cambio en el pasado son contraproducentes. Esta postura les obliga a recurrir a las mismas decisiones que hasta el momento no han logrado estimular la actividad económica.

Implicaría una reducción de medio punto porcentual en el coeficiente de las reservas requeridas

Lea también: ¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?

Según informa 'The Wall Street Journal', esta medida, que la gente espera que se apruebe antes de final de mes o a principios de septiembre, implicaría una reducción de medio punto porcentual en el coeficiente de las reservas requeridas.

Este sería la tercera reducción global en este año. Otra alternativa que baraja el Banco Popular chino es centrarse solo en las restricciones de los bancos a prestar dinero a pequeñas y medianas empresas. Estas sociedades son las que se consideran clave para el futuro de China, aunque según el artículo de 'The Wall Street Journal' esta estrategia no ha surtido mucho efecto en el pasado.

DUDAS SOBRE LAS MEDIDAS
Dentro del Banco Popular chino persisten las dudas acerca de la eficacia de estas propuestas económicas. Los últimos datos muestran que el esfuerzo del Gobierno por mantener el precio de las acciones se ha traducido en un aumento de préstamos a las instituciones públicas financieras, por lo que los préstamos a la economía real se han desplomado.

Lea además:

Apple, una de las compañías más afectadas por la devaluación del yuan en China

El Banco Popular de China interviene para intentar controlar el desplome del yuan

La devaluación del yuan sacude a los mercados mundiales

contador