• El empresario donó 260.000 euros para apoyar la separación de la Unión
  • Martin defiende que si se produce el Brexit habrá mejores condiciones económicas para Reino Unido
brexit reino unido

El bar es uno de lo lugares favoritos en Reino Unido después de salir de la oficina. El presidente de la cadena de tabernas JD Wetherspoons, Tim Martin, lo sabe y por eso informa a todos sus clientes sobre la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Martin está a favor del Brexit así que sus cervezas son un reclamo para el sí.

Tim Martin ha decidido visitar un centenar de franquicias de la compañía para intentar convencer a los parroquianos de la necesidad de votar por salida de la Unión. “El referéndum es extremadamente importante y creo que es vital dar argumentos a los votantes a favor y en contra para que ellos puedan tomar una decisión”, explica Martin a 'Sky News'.

Lea también: Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

La cadena ha impreso cientos de copias de Wetherspoon News, la revista de la compañía, que estará dedicada en este número a informar a sus clientes sobre los pros y los contras del Brexit, tal y como explica El Confidencial.

Quién sabe si dentro de cien o doscientos años, cuando la cuestión del Brexit aparezca en los libros de texto, se cuente la historia de Tim Martin, 'pope' de las tabernas inglesas, que donó 260.000 euros para apoyar la separación de la Unión y luego fue visitando cada una de las tabernas de Wetherspoon para contar a sus clientes la misma historia que lleva explicando desde hace cuatro décadas, cuando empezó su activismo: a los pequeños negocios no les sienta bien la burocracia de Bruselas. “Si Reino Unido decide dejar Europa, tendremos mejores relaciones económicas, vínculos comerciales más fuerte, incluyendo el libre comercio, y , creo, más libertad de movimiento para los trabajadores”, sostiene rotundo.

No obstante, no todos los empresarios y altos ejecutivos comparten su opinión. Según el Consejero Delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, dejar de formar parte de la Unión Europea no va a representar una mejora para la economía inglesa, porque tendrá que seguir contribuyendo a Europa y respetando sus normas si quiere comerciar con el resto de países”. O'Leary es un firme defensor de los postulados de David Cameron, para quien el Brexit amenazaría la paz y la estabilidad de Europa.

Lee además:

¿Habrá Brexit? Esto es lo que dicen las encuestas

¿A cuánto se paga el Brexit en las casas de apuestas?

Casi la mitad de los europeos quieren votaciones nacionales sobre su permanencia en la UE

contador