• Pone de manifiesto que la capacidad financiera propia que tiene Cataluña es la misma que la de Pakistán
  • Pedro Sánchez trasladará al presidente de la Generalitat su rechazo al referéndum de autodeterminación
diada, cataluña

Moody's ha decidido asignar a Cataluña una evaluación crediticia base de 'B3', que evidencia el débil perfil crediticio de la región. La calificación final de 'Ba2' supone una mejora de cuatro escalones, lo que refleja el apoyo que hasta la fecha ha recibido a través del FLA.

Mediante esta valoración, que Moody's incluyó en su nota del pasado viernes y en la que puso el rating de Cataluña en perspectiva negativa, la agencia de calificación pone de manifiesto que la capacidad financiera propia que tiene Cataluña es la misma que la de Pakistán, Honduras, Egipto, Bosnia-Herzegovina o Moldavia, según publica El Mundo.

La agencia de calificación pone de manifiesto que la capacidad financiera propia que tiene Cataluña es la misma que la de Pakistán

Lea también: Moody's pone en revisión negativa la deuda de Cataluña por la creciente incertidumbre

Así lo evidencia, al menos, el hecho de que ambos territorios cuenten con una calificación de B3, nota que está hundida seis escalones en el denominado bono basura, siete por debajo de la nota que esta misma agencia otorga a España y está encuadrada dentro de las "altamente especulativas".

PEDRO SÁNCHEZ PIDE "TRANQUILIDAD" A CIUDADANOS ANTE SU REUNIÓN CON PUIGDEMONT

Pedro Sánchez, trasladará este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su rechazo al referéndum de autodeterminación

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladará este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, su rechazo al referéndum de autodeterminación, así como a la posibilidad de ser investido con el apoyo de los partidos que defienden la independencia de Cataluña, por lo que ha pedido a Ciudadanos "que estén tranquilos" porque hablará de muchos temas.

"El diálogo tiene que volver a ser la principal herramienta política" en la relación del Gobierno de España con la Generalitat de Cataluña, ha aseverado este pasado lunes el secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez, en una entrevista con el director de Aragón Televisión y Aragón Radio, Pepe Quílez.

Lee además:

Puigdemont: 'No habrá independencia en Cataluña sin que la gente lo avale con su voto'

Siga aquí en directo todo lo que ocurre en torno a la independencia de Cataluña

contador