• Galicia es la comunidad donde se registrará el mayor incremento, del 20,7%
  • En el conjunto de España, se firmarán más de un millón de contratos en estos tres meses, un incremento del 14,7%
cbnavidad short

Los meses de noviembre, diciembre y enero son de un alto grado de contratación por la campaña navideña y por el posterior periodo de rebajas. Así, en el conjunto de España, Adecco prevé que se registrarán 1.083.400 contratos, un 14,7% más que en los mismos meses del año anterior. Esto hace que la contratación sea récord en esta década, según Adecco.

El informe destaca que Cataluña será la segunda comunidad donde más se incrementarán los contratos en estos tres meses. En concreto, esta comunidad registrará 187.610 contratos en noviembre, diciembre y enero, un 18,6% más que en 2016 cuando se registraron 158.239 contratos. Lo que sí hay que señalar es que es donde se producirán el mayor número de contratos. Este incremento se produce a pesar de la tensión política en Cataluña.

No obstante, hay que destacar que es en Galicia donde se producirá el mayor incremento de contratos, un 20,7% más que en el mismo periodo de 2016. Este año, tal y como indica Adecco, se firmarán 47.453 contratos, frente a los 39.311.

El 'Black Friday', el 'Ciber Monday', la Campaña de Navidad y las rebajas de enero harán que, por primera vez en España, las empresas de trabajo temporal realicen más de un millón de contratos de puesta a disposición entre los meses de noviembre y enero, según las estimaciones de Adecco y su división Adecco Outsourcing.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos pueden llegar a incrementarse hasta en un 30% con respecto al resto del año (10% de incremento interanual). Esto es así debido a que muchas empresas ligan el 40% de su facturación a las ventas de estos meses, por lo que se hace necesario hacer hincapié en la promoción y comercialización de los productos intensificando la fuerzas de ventas todo lo posible.

Así también, las previsiones para la presenta campaña hablan de un incremento del 15% con respecto a los meses anteriores en el área Comercial y del 20% en el área de Atención al cliente y Promoción.

MOZOS Y CARRETILLEROS, LOS MÁS BUSCADOS EN EL SECTOR LOGÍSTICO

En cuanto al sector de la logística y el transporte, sus previsiones de contratación son un 20% superiores a las de meses previos. Los puestos más demandados en este sector serán mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros. Al mismo tiempo, las contrataciones en las plataformas que dan cobertura al comercio electrónico crecerán en las próximas semanas en hasta un 25%.

Respecto al sector de la alimentación, Adecco estima que realizará en la campaña de este año hasta un 50% más de contratos respecto a otros meses. Los perfiles más buscados serán los de carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de 'picking'.

Aunque más concentrado en las semanas centrales de la campaña navideña, la hostelería y la restauración verán crecer sus contrataciones en un 15% entre los meses de diciembre y enero frente al mismo periodo de 2016 y hasta en un 20% respecto a meses anteriores para cubrir, especialmente, puestos de camareros, cocineros, ayudantes y personal de office.

Por último, otras industrias como la del turismo, la industria textil, e incluso la automoción también generarán nuevos puestos de trabajo en estas fechas, donde el incremento del consumo lleva aparejado una mayor actividad en puestos de atención al cliente, administrativos, guías turísticos, camareros de pisos y cajeros.

Noticias relacionadas

contador