• Lomana afirma que no se había dado cuenta de nada, pero que sí recibía un pago cada mes que decidió cancelar al no comprender su utilidad
  • 'Estas cosas me hacen mucho daño, porque es como si me quisiera atacar'
Carmen Lomana

El personaje televisivo y número tres de Vox al Senado, Carmen Lomana heredó una sociedad offshore de su difunto marido, Guillermo Capdevila. Al ser consultada por su responsabilidad afirma: "No sé de lo que se trata, de verdad. No sé ni para lo que sirve una empresa offshore".

Lea también:En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Los nombres involucrados con los ya conocidos como 'Los Papeles de Panamá' no dejan de sorprender, esta vez la propietaria de una de las empresas offshore ha sido Carmen Lomana, según ha desvelado La Sexta.

Carmen Lomana heredó una sociedad offshore de su difunto marido, Guillermo Capdevila

Su marido falleció en 1999 en un accidente de tráfico y de él heredó una de ellas. Sin embargo, Carmen admite no conocer el funcionamiento ni su existencia. "Yo sé del patrimonio y del dinero que teníamos aquí, en España, que es donde pagábamos los impuestos. Pero, por desgracia, él murió", ha comentado la coleccionista de alta costura, según El Mundo.

Lomana afirma que no se había dado cuenta de nada, pero que sí recibía un pago cada mes que decidió cancelar al no comprender su utilidad. "Me gasté muchísimo dinero en deshacerme de esa empresa. Hay que recordar que mi marido no era español y que tenía clientes por todo el mundo. Lo lógico sería preguntarle a él, pero desgraciadamente no se puede", admite.

Al respecto, dice que estas acusaciones le han afectado. "Estas cosas me hacen mucho daño, porque es como si me quisiera atacar. De verdad que no tengo nada que ver y nunca me enteré bien de qué iba. Diré esto y me criticarán, pero de verdad que no lo sé", concluye.

Lea además:

Dimite la número dos de Economía del Ayuntamiento de Madrid por los 'papeles de Panamá'

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Soria mantuvo una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

contador