• Fernando Callizo: "Cuando los datos están cambiando la tendencia que tenían hay que analizar por qué"
ep javier lamban presidentearagon 20170313124004
Javier Lambán, presidente de Aragón.EUROPA PRESS

El presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE) Aragón, Fernando Callizo, ha reclamado rebajas fiscales en la comunidad autónoma en una entrevista concedida a la agencia EFE. En ella, ha mostrado su convicción acerca de que la región está perdiendo en parte sus márgenes competitivos, entre otros motivos, por una subida de impuestos que perjudica a la comunidad en la captación de empresas.

Para Callizo, el diálogo social en Aragón va por buen camino con el Gobierno de Javier Lambán, lo que es un clima "fundamental" para las empresas a la hora de decidir sus inversiones. Eso sí, el presidente de la patronal en la comunidad admite que la economía de esta crece actualmente por debajo de la media de toda España.

Callizo: "Cuando los datos están cambiando la tendencia que tenían hay que analizar por qué"

"Cuando los datos están cambiando la tendencia que tenían hay que analizar por qué", ha declarado Callizo a la agencia de noticias. Señala entre los motivos de este cambio a la modificación tributaria que ha hecho que Aragón esté "en la parte alta de la tabla", lo que genera una dificultad importante a la hora de captar empresas.

"Al sector empresarial hay que seguir poniéndolo en el centro de cualquier política económica", argumenta el presidente de la CEOE aragonesa, ya que, en su opinión, son las empresas las que consiguen generar riqueza y distribuirla a través de la creación de empleo y los impuestos, que deben ser "bastante más razonables".

Asimismo, Fernando Callizo asegura que las empresas actualmente están "razonablemente bien" y pueden continuar creando empleo. Eso sí, considera que requieren "flexibilidad" para adaptar sus plantillas a las necesidades productivas, porque así, considera, es como pueden garantizar el mantenimiento y el crecimiento del empleo.

Noticias relacionadas

contador