bullard
James Bullard.

James Bullard ha avisado. El presidente de la Fed (Reserva Federal) de St. Louis ha afirmado este martes que una subida de tipos de interés acelerada podría acabar invirtiendo la curva de rendimiento.

Así se ha expresado Bullard durante un seminario que ha tenido lugar en Tokyo, afirmando que la Fed tiene suficientes herramientas para responder si la economía estadounidense entra en recesión.

El presidente de la Fed de St. Louis reafirma su postura de ver innecesaria una subida de tipos ante los niveles previstos de inflación

"Es difícil que los tipos de EEUU se alejen demasiado de la media mundial y, obviamente, tanto el Banco de Japón como el BCE (Banco Central Europeo) están prolongando unas políticas monetarias muy cómodas", afirmó Bullard. "¿Es restrictivo? Lo es en el sentido de que hay un equilibrio global de los tipos y si te pasas de la raya, tienen que moverse y otras cosas sucederán".

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis reiteró además su opinión de que la Fed no necesita elevar los tipos en su reunión prevista para mediados de junio, porque las previsiones de la inflación son bajas.

No obstante, el mercado espera que la Fed eleve los tipos en junio, de forma gradual, hasta mediados de 2019. Bullard sostiene sin embargo que la Fed debería retener su ciclo de subida de tipos hasta que quede claro que el crecimiento económico y la inflación se han visto acelerados.

Noticias relacionadas

contador