• "Este país avanzará (bajo el mandato de Trump). Es importante que el gobierno funcione bien", ha declarado Warren Buffett
buffett311
El multimillonario inversor Warren Buffett.

Desde que Donald Trump ganó las elecciones, el pasado mes de noviembre, parece haberse creado una doble corriente que incluye, por un lado, a sus partidarios y, por otro, a sus detractores. El multimillonario inversor George Soros, por ejemplo, se ha mostrado desde el comienzo absolutamente contrario a Trump, mientras que el famoso y también millonario inversor Carl Icahn (hasta hace poco asesor independiente del presidente) ha sido siempre partidario de él.

Durante todos estos meses, y a medida que se sucedían las opiniones favorables y negativas sobre Donald Trump vertidas por todo tipo de personalidades del mundo político y económico, ha resultado curioso comprobar cómo el famoso inversor Warren Buffett se mantenía en todo momento al margen de la polémica y evitaba pronunciarse respecto al presidente, más allá de valorar el impacto, más o menos beneficioso, de sus medidas económicas. Finalmente, y después de ser preguntado directamente por este asunto en el espacio 'Squawk Alley', de CNMV, Buffett se ha manifestado y ha sido tajante. "No estoy en el negocio de atacar a ningún presidente, ni creo que deba hacerlo", ha respondido a las preguntas de los periodistas.

A principios de este mes de agosto, Donald Trump tuvo que eliminar dos consejos de asesoría económica de la Casa Blanca, formada por líderes empresariales, tras la dimisión de varios de ellos en protesta por su tibia reacción a los incidentes racistas que tuvieron lugar en Charlottesville (Virginia). Las críticas contra el presidente arrecieron en ese momento concreto al tiempo que Buffett seguía manteniéndose al margen.

Como partidario de la demócrata Hillary Clinton en la carrera presidencial de 2016, Buffett reconoció en CNBC que está decepcionado por el resultado de las elecciones. "He trabajado para Hillary, he recaudado dinero para Hillary, he votado a favor de Hillary, me sentí decepcionado cuando perdió", explicó. Sin embargo, al mismo tiempo, Buffett argumentó, como ya ha hecho en el pasado, que "este país avanzará (bajo el mandato de Trump). Es importante que el gobierno funcione bien".

Warren Buffett, quien cumplió 87 años este pasado miércoles, recordó que ha vivido bajo el mandato de 15 de los 45 presidentes de Estados Unidos. "Compré acciones bajo la presidencia de 14 de los 15. El primero fue el presidente Herbert Hoover. Yo sólo tenía 2 años cuando gobernó, así que no era activo en este punto entonces, pero Roosevelt fue el siguiente y yo compré acciones durante su mandato a pesar de que mi padre pensó que era el fin del mundo cuando salió elegido".

Noticias relacionadas

contador