• Sería posible llegar a un acuerdo bilateral entre España y Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre este tema
  • Tampoco se verá afectado un reciente acuerdo sobre el envío de sanciones a los españoles que infrinjan normas de circulación en el extranjero
coches_gráfica
Bolsamanía

La salida del Reino Unido de la Unión Europea invalidará el carné de conducir europeo en su territorio. Así, para poder conducir en el país será necesario obtener un permiso homologado con el allí existente, , según han informado a Europa Press fuentes de Tráfico.

No obstante, las mismas fuentes han apuntado, posteriormente, que sería posible llegar a un acuerdo bilateral entre España y Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre este tema, como ya existen con otros países que no pertenecen a la unión.

Sería posible llegar a un acuerdo bilateral entre España y Reino Unido para llegar a un acuerdo sobre este tema

Por otra parte, esta salida del Reino Unido de la UE no afectará a la normativa sobre seguridad vial, ya que no existe unificación en este aspecto y cada país es independiente a la hora de imponer sus límites de velocidad y exigencias de seguridad a sus conductores.

Lea también: El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Tampoco se verá afectado un reciente acuerdo sobre el envío de sanciones a los españoles que infrinjan normas de circulación en el extranjero, ya que, según han señalado las fuentes de Tráfico, se trata de un plan que se encontraba en "fase inicial" y que sólo se había puesto en marcha con Francia de manera experimenta

CERCA 102.000 ESPAÑOLES PODRÍAN QUEDAR EN SITUACIÓN IRREGULAR

Por otro lado, después de que el Reino Unido haya decidido abandonar la Unión Europea y, aunque hasta dentro de dos años no estarán claras las condiciones del 'Brexit', los cerca de 290.000 británicos que viven en España podrían quedar en situación irregular al dejar de ser ciudadanos comunitarios de pleno derecho. Los aproximadamente 102.000 españoles que viven allí estarían en la misma situación.

Tal y como informa La Razón, así lo ha explicado el portavoz de la Subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Francisco Solans, quien ha incidido en que la situación "dependerá de ellos" y de "lo fuerte que vayan a dar el portazo" a la Unión Europea.

Lee además:

El Brexit dejará a los británicos en España sin poder votar en las elecciones y otras consecuencias

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

Vídeo | El Brexit podría ocasionar el fin de Juego de Tronos

Merkel reivindica la idea de unidad europea

contador