MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- DIMITE EL CONSEJERO DELEGADO DE SAMSUNG ELECTRONICS

Seúl.- El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, ha anunciado su intención de abandonar el cargo y no buscar su reelección cuando expire su actual mandato el próximo mes de marzo, según ha informado la multinacional surcoreana, que prevé lograr un beneficio operativo récord en el tercer trimestre, cuando espera ganar 14,5 billones de wones (10.873 millones de euros).

EMPRESAS.- BAYER VENDE A BASF PARTE DE SU NEGOCIO DE SEMILLAS

Munich.- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha llegado a un acuerdo para la venta de parte de su negocio de semillas y herbicidas ('Crop Science') a su competidora Basf por 5.900 millones de euros en efectivo.

FINANZAS.- EL BCE EXTENDERÁ SUS COMPRAS DE ACTIVOS OTROS NUEVE MESES

Fráncfort.- El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para reducir el importe mensual de su programa de compras de activos, actualmente fijado en 60.000 millones, aunque a cambio la institución se plantea extender su duración, inicialmente prevista hasta finales de 2017, por otros nueve meses, decisión que la entidad podría anunciar en su próxima reunión de política monetaria, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

EMPRESAS.- AMAZON CREARÁ 1.200 EMPLEOS EN REINO UNIDO

Londres.- Amazon planea abrir en 2018 un centro logístico en la localidad británica de Bolton, lo que supondrá la contratación de 1.200 nuevos trabajadores a tiempo completo. La multinacional fundada por Jeff Bezos ha comenzado ya las labores de contratación de personal para este nuevo centro, incluyendo perfiles como ingenieros, directores de operaciones, recursos humanos y especialistas en tecnologías de la información.

MOTOR.- VOLKSWAGEN VENDE 7,8 MILLONES DE VEHÍCULOS HASTA SEPTIEMBRE

Wolfsburg.- Las ventas mundiales del consorcio automovilístico alemán Volkswagen se situaron en 7,8 millones de unidades durante los tres primeros trimestres del año, un 2,6% más que en el mismo período de 2016, según datos publicados por la compañía.

FINANZAS.- BANKIA CONCEDE 10.700 MILLONES EN CRÉDITO HASTA AGOSTO

Madrid.- Bankia ha concedido un total de 10.713 millones de euros en nueva financiación en los ocho primeros meses del ejercicio, lo que representa un crecimiento del 17,2% con respecto al mismo periodo del año precedente.

FINANZAS.- BANK OF AMERICA GANA UN 12,7% MÁS EN EL TERCER TRIMESTRE

Nueva York.- La subidas de los tipos de interés impulsaron el negocio de Bank of America durante el tercer trimestre del año, cuando el segundo mayor banco de EEUU por activos obtuvo un beneficio neto de 5.587 millones de dólares (4.725 millones de euros), un 12,7% más que un año antes.

FINANZAS.- WELLS FARGO GANA UN 20% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE

Nueva York.- El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.185 millones de dólares (3.530 millones de euros) en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un retroceso del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas este viernes por la entidad, que atribuye un impacto negativo de hasta 1.000 millones de dólares (843 millones de euros) al pago de litigios.

EMPRESAS.- AIRBNB PREPARA SU PROPIA MARCA DE APARTAMENTOS EN EEUU

San Francisco.- Airbnb está trabajando en colaboración con Newgard Development Group para el lanzamiento de su propia marca de apartamentos en Estados Unidos, con lo que pasaría a competir directamente contra los establecimientos hoteleros.

FINANZAS.- SANTANDER LIDERA UNA RONDA DE 6 MILLONES EN EPESOS

Madrid.- Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de la entidad presidida por Ana Botín, ha liderado una ronda de financiación de 6 millones de euros en la compañía de pagos móviles mexicana dedicada al sector no bancarizado ePesos.

contador